Las elecciones presidenciales y el futuro del sector cultural

Ahora que ya vamos adentro del proceso electoral  y los candidatos están haciendo ofrecimientos, nos damos cuenta de que la cenicienta todavía no va a encontrar a su príncipe, falta mucho para que le devuelvan su zapatilla de cristal y vuelva a brillar como una reina,  esta cenicienta se llama sector cultural.  Manuel Baldizon dijo que de llegar al gobierno reorientaría los recursos del Ministerio de Cultura para crear escuelas de futbol  y Eduardo Suger se refirió al Ministro de Cultura como el ministro  Lenceria,  primero, se llama Lancerio y segundo, hace rato que el ya no es Ministro de Cultura y deportes. Estas han sido las únicas referencias al sector cultural que han hecho los candidatos y que nos han llegado por medio de la prensa, augurios de malos manejos e ignorancia y apatía al tema.

La falta de interés de los políticos respecto a este tema solo deja entrever que de llegar al poder  nuevamente van a llegar a improvisar, ¿o es que acaso alguno ya ha hablado de prevención del delito? ¿se puede hablar de prevención del delito en la juventud y obviar este tema? ¿se puede hablar de reinserción y dejar esto de lado? Si así lo han hecho significa que no tienen un plan efectivo para acabar con la inseguridad a largo plazo, con esto no quiero decir que solo el arte salva a pueblo(…)pero si esta totalmente demostrado y es evidente que las sociedades con mayor actividad cultural son sociedades menos violentas. Solo se apunta con la manguera a lo alto de las llamas pero no a la brasa donde nace el fuego, el arte no deja  siquiera  que se encienda esa brasa, esa es la importancia de la cultura en una nación ¿o usted conoce algun marero que toque el violin?¿algun narcotraficante que pinte al oleo  o compre obras de botero?

Hasta ahora el Ministerio de Cultura se ha convertido en una valvula de escape de dinero sencillo y de escape para las criticas a los gobiernos respecto a al inclusión de los pueblos indígenas, aquí es donde ponen siempre un ministro indígena para que no le digan nada al presidente, el problema no es que el ministro sea indígena o de alguna minoría racial, el problema es que siempre es gente que muy poco o nada tiene o ha tenido que ver con el arte, la cultura o el deporte en su vida. ¿Qué hace el ministerio de cultura regalando gorras y pachones en el puerto cuando la escuela de danza se cae a pedazos? continuara…

Anuncios

Una respuesta

  1. eyyyyyyyyyyyyyyyyyy gran análisis, es un honor ver que hay gente que sabe ver más allá de unan pelota…te dejo mi blog por si te quieres pasar

    http://futtrol.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: