Mario Chang a la final y dejemos el futbol atras.

Como un verdadero orgullo en toda la extensión de la palabra, es la mejor manera de calificar la clasificiacion de Mario Chang a la final del Concurso Internacion de Canto Francisco Viñas, uno de los mas importantes en el mundo. Entre el jurado se encuentra Renata Scotto, junto a Enzo Dara y Enedina Lloris, además de los responsables artísticos de diversos teatros, como Joan Matabosch (Gran Teatre del Liceu), Jesús Iglesias (Teatro Real), Peter Mario Katona (Royal Opera House), Elisabeth Pezzino (Opéra National de Paris) y Leonore Rosenberg (Metropolitan Opera).

En medio de una semana en la que destaca el fracaso y la deshonra que llevo a nuestro nombre la Selección Nacional de Fútbol en cuanto a competencias internacionales se refiere, encontramos que el trabajo de otro guatemalteco logra todo lo contrario y lleva el nombre de nuestro país por lo alto al colocarse dentro de tan distinguido podio. Un ejemplo mas de por que hay que invertir mas en el arte, estoy segura de que no hubiera sido necesario darle los millones que se le dan a la selección aunque los resultados desde ya vemos que hubieran sido mejores. Esperemos que la final se vista de azul y blanco e independientemente del resultado Chang ya es un ganador, esperemos se le reciba como se le merece por parte del Ministerio de Cultura y Deportes y que esto sera aliciente para que en futuras ocasiones se le apueste mas al arte y así Mario sea solo el primero de una gran generación de artistas.

Los cantantes premiados actuarán el 23 de enero al Gran Teatro del Liceo. Se aprovechará el entreacto para entregar los galardones a los ganadores.

Anuncios

3 comentarios

  1. ahora resulta que van a criticar que porque no se les aviso que mario chang se fue a barcelona a un concurso y es finalista, que de apetate, con solo el hecho que fue a italia y barcelona ya es un logro extraordinario, independientemente de lo que logre,
    las emociones que generan estos logros y las alegrias que nos dan, a nosotros los guatemaltecos,
    tan necesitados de buenas noticias, que aunque sean dis que ficticias, las aceptaria con alegria.
    saludos cordiales

  2. MARIO CHANG PRIMER LUGAR DEL CONCURSO FRANCISCO VIÑAS!

  3. Nada de comparar el futbol-opio de los pueblos- con el bello canto!!!!
    Arriba Mario…sos un grande!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: