Cantar bonito no es saber de canto

Este tema nace del programa  Rockstar de Guatevision, lo que sucedió fue esto: Observaba uno de las primeras emisiones del programa y hubieron muchos factores que me llamaron la atención como el hecho de que los jueces eran muy cerrados frente a la creatividad y buscaban lo mismo de siempre,  pero lo que me hizo conjugar estas letras para ustedes esta ocasión era la falsa apreciación que hacían respecto al canto.  Fueron muchas las bandas que desfilaron en la eliminatoria algunas muy creativas  pero no tuvieron la suerte de ser  juzgados  por expertos, (ni ser músico, instrumentista ni cantante te hacen experto del conjunto como unidad) me llamó mucho la atención el hecho de que catalogaban como buenos cantantes a los que cantaban alto contrario a los de voces más graves. (Especialmente Annelise Magermans)  esto me llevó a la siguiente breve aclaración sobre el canto.

Cantar alto no es cantar bien,  todos nacemos con un registro de voz invariable para el resto de nuestra vida, Barry White no era mal cantante respecto a David Bisbal,  sencillamente no son mesurables uno contra el otro en cuanto al registro, es ingenuo hacerlo así, tampoco puede comparar  la voz de un niño con la de un adulto varón, ni siquiera con la de una mujer por el sencillo hecho de que son diferentes voces. Distintos tipos de voz pueden ser comparados en otros factores como afinación y dicción pero no en el alcance de las notas.

Hubieron muchas bandas en esta selección finalmente se quedaron las mas cómodas, las  que no atentan contra el orden establecido de la música guatemalteca en cuanto al rock se refiere.

Contralto

Soprano

Anuncios

7 comentarios

  1. buenoo yo canto muy bonito segun me dicen pero yo siento que no , participo en todos los concursos de el colegio y casi siempre gano los 1° puestos sera que en verdad canto bien ?

    • bueno mira Luciana, si sacas los primeros lugares es por algo, cantes o no cantes bien, para un artista es importante el carisma y segun se lee lo tenes.
      lo que te hace falta es tener mas seguridad en vos, en lo que haces, en lo que le entregas al publico, solo asi lograras superarte y llegar lejos.
      exitos.

  2. ola soy silvia paera m,oi yo canto hermmoso pero otras personas dicen que no me dicen desorejada y todo eso tambien me dicen gorda fea y chancha y dientona y pelona y muchas cosas mas que hago ayudenme

  3. lo qur pienso aserca del tema esque cantar bonito es cantar con el corazon no solo cantar y aunque alla estudiado canto pero si no canta con el corazon es como si no cantara porque no selesiente esa esensia q tiene un canto

  4. no se preocupen si cantan lindo, preocupense por seguir los mandamientos de Dios, porque si se mueren la garganta se le va podrir pero el espiritu no asi que fortalezcan su fé, y dejen lo superficial a un lado ya que no lo es todo.

  5. y no se justifiquen, Rameras.!

  6. solo yo canto bonito oigan, laaa la laaaa ping pong pa’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: