Miss Guatemala 2009, El espectaculo del año.

No lo puedo creer!!

No lo puedo creer!!

Miss Guatemala 2009 se llevo a cabo este lunes 25,  con las expectativas de un nuevo formato se llevo a cabo el evento de belleza más importante de Guatemala.  Se repartieron varios premios de los patrocinadores y se enviaran a varias chicas a distintos eventos, la gran ganadora fue Lourdes Figueroa de Ciudad Guatemala quien también bla, bla, bla, bla… ¡seamos honestos! ¿A quién le importa  esto?

El evento como siempre tuvo una pobre producción que como todos los años es fácilmente superado por el evento del día de las madres de la escuela de párvulos No. 750 de  San Pedro Chile Rojo… si, incluido Carlos Peña. Como siempre le dieron los premios artísticos a las que están en el medio, el año pasado a se lo dieron a Cosette Dubois que es actriz y este año a Melanie Aranky por obvias razones… nada nuevo.  La obstinada Alida Boer nos mostro con su presencia lo que el dinero y el ego pueden hacer cuando alguien no logra superar un traspié, no le fue bien cuando fue reina y pues ni modo hay que superarlo, los organizadores de Miss Guatemala la seguirán apadrinando y aguantándole sus berrinches  mientras  ella patrocine el evento. Me pregunto ¿por qué a ella no la destronaron cuando decidió que no iba a entregar la corona en el evento por que tenia cosas más importantes que hacer?   Ahora a los malos shows musicales se le sumo el de Carlos Peña que rozó lo patético y que fue salvado únicamente por el espectáculo de Jennifer Chiong – ya vamos a llegar allí, tranquilos- ahora quien lo quiera defender solamente escúchelo en el video del evento porque para mala suerte de él quedo grabado y quien diga que no estaba desafinado es porque está peor que  ” el ídolo”.

Le salvo el Show

Le salvo el Show

Verdaderamente se requieren agallas para lo que la ex-miss Guatemala Jennifer Chiong hizo el día del evento en que debió haber entregado la corona, Para los que no saben qué fue lo que paso le cuento a grosso modo. A finales del año pasado a Chiong le fue retirada la corona de Miss Guatemala por que  aparentemente había dejado inesperadamente una representación oficial en un concurso en Bolivia, ella argumento que lo hizo por malos tratos en el evento y que no tenía el respaldo de Eventos S.A. (cosa que no me extrañaría).  No vamos a entrar en conjeturas de si Chiong tenia razón o no, de si Eventos S.A utilizo esto de excusa  para retirar a una reina que fue escogida como siempre lo hacen, es decir por cualquier motivo menos por justicia, o no,  pero que esta vez era muy impopular. Chiong jamás entrego la corona y nunca acepto que se le hubiera retirado el titulo, ella se presento inesperadamente al evento donde se estaba escogiendo a la nueva representante a Miss Universo, subió al escenario y posteriormente fue bajado por uno de los organizadores de manera violenta e intempestiva como consta en el video. Tras bambalinas se dio un altercado entre los organizadores y los detractores con los seguidores de Chiong, mientras tanto Peña y su pianista apuñalaban las reglas de armonía y musicalidad en el escenario cuando repentinamente Chiong regresa. Las circunstancias no podían ser mejores, Peña desconocía el problema de Chiong y que no era bienvenida en el lugar, por lo que él no tuvo problemas en darle el micrófono a la señorita, entonces ella aprovecho para arremeter contra la organización, para este momento ya no importaba lo que fuera a suceder, el espectáculo era de Chiong, de esos que  en otros países hubiera sido primeras planas en los tabloides sensacionalistas de farándula  y hubiera acaparado programas de chismes. ESPECTACULO!!! Desgraciadamente nos guste o no, este tipo de cosas son las que mueven la industria del entretenimiento, es lo que vende revistas, discos, periódicos  y da rating a los programas de televisión así que los invito a que no seamos malinchista diciendo que no se podía esperar menos de un evento guatemalteco, porque aquí y en china así es el espectáculo de masas y ese tipo de cosas siempre van a suceder.

No se podía pasar otro año sin que Eventos S.A  “claveara” como se dice en buen chapín, porque de estar bien organizado no le hubiera pasado esto, si hubieran escogido bien el año pasado a la reina, tampoco les hubiera sucedido.  Desde las reuniones de las candidatas ella mostro ciertas actitudes que eran indicio, pero como dijo Howard Turner ” este año es en Vietnam y necesitamos mandar una chinita, así que pónganla a ella” pues ella ganó.  La injusticia no paga. No me extrañaría que la situación sea similar este año por que alguien se le ocurrió compararla a Miss Venezuela  y decir que se parecen con Lourdes Figueroa, por eso la abanderaban como favorita con antelación y ¿adivinen quien gano?

El malo

El malo

Otra chica nuevamente se gano sus vacaciones a un exótico país, por que no son más que eso, habrá gente que sigue añorando que una de ellas algún día regrese con la corona de Miss Universo (cosa que sería magnifica para la moral guatemalteca) pero esto difícilmente sucederá, esto no es el Premio Nobel, no son las Olimpiadas, no es el Pulitzer, es Miss Universo.  Este evento no es más que un negocio televisivo si no don Donald Trump no estaría  allí. Las cosas no se manejan muy limpiamente  en este evento así que no esperemos grandes cosas porque la niña se parece a otra niña bonita.  Ahora que si ella regresara con un premio eso sería  muy bueno y lo aplaudo, siempre y cuando haya sido por su propio merito y no por arreglos bajo la mesa, si es así mejor que no traiga nada.

Le deseo buena suerte a la señorita Figueroa en su nueva aventura, lo importante de esto es que se lo disfrute.  También quiero desearle suerte a la señorita Chiong, creo que con esto termino su carrera como modelo, dudo mucho que alguna agencia quiera trabajar con ella o que alguna empresa la quiera como imagen para su marca aunque aún tiene la opción monetaria, ya que el dinero puede hacer que te perdonen todo como lo hicieron con Alida Boer.

Anuncios

23 comentarios

  1. creo que ya no deberian de estarse preocupando por superficialidades, personas como jennifer chiong deberian de asumir una actitud mas digna y no hacer el ridiculo.

  2. lastimosamente en guate siempre se eligen a las candidatas incorrectas, a las mujeres feas , corrientes,poco finas bulgares, etc en eventos de bellaza y lo malo de todo esto es que cuando salena rpresentar a guate nos dejan en ridiculo pero bueno, otra cosa creo que jennifer choing es una mujer a la qu hay que admirar porque despues de que todo el pais de guatemala se entera que en noviembre le quitaron el cargo y titulo de miss guatemala tiene los huevos de presentarse en el certamen hacer el oso mas grande de su vida que horror la verdad que lastima me da esa chava, ahi mostro lo corriente y poco fina que es la pobre.

  3. estuvo bueno el evento lastima el tremendo show pero estuvo bien lo que hizo chiong

  4. GRACIAS JENNIFER CHIONG pues tu actitud volvió un circo la elección de Miss Guatemala. GRACIAS JENNIFER CHIONG pues les arruinaste la noche a las candidatas que no tenían nada que ver con tu problema, causado, por tus propias acciones. . GRACIAS JENNIFER CHIONG pues tu cuero, falta de tino y delicadeza hizo que Guatemala ahora esté otra vez en boca de todos y no precisamente por cosas buenas. GRACIAS MUCHAS GRACIAS JENNIFER CHIONG porque ahora la actual Miss Guatemala lleva tu vergüenza sobre los hombros y tu pésima actitud dará qué hablar en los certámenes a los que lleguen las candidatas guatemaltecas de este año. GRACIAS MUCHA GRACIAS por enseñar con tu ejemplo que la forma de arreglar las cosas es robando cámara, haciendo un gran escándalo y luego hacerte la víctima.

    MUCHISIIIIMAS GRACIAS EX REINA DE BELLEZA pues pasarás a la historia como una persona que no supo resolver los problemas a tiempo y que dio patadas de ahogado en el último momento con la ayuda de gente inconsciente y fanática que sólo pensó en ti y no en las demás candidatas. Cómo te hubieras sentido si el año pasado hubiera habido un espectáculo de esta calaña? GRACIAS DIS QUE REINA DE BELLEZA porque no tuviste otra forma de llamar la atención. Qué pena por ti, por la organización y por las personas que te MAL ACONSEJARON. Niña, hay otras formas realmente elegantes de hacer las cosas y de pelear por los derechos. Porqué no fuiste en septiembre al MP a poner la denuncia porque te quitaron la corona? Ahora tú sos la víctima…. das pena, risa, lástima y sólo demostraste lo que realmente has sido siempre en tu vida.

    GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR HABERTE ROBADO EL SHOW, tu momento ya había pasado, este era el momento de las candidatas del 2009.

    MUCHAS GRACIAS qué gran lección nos diste, aprendimos como NO SE DEBEN HACER LAS COSAS. Honestamente qué mal te viste, aunque la gente que te rodea te diga lo contrario. GRACIAS, Guatemala nunca ha logrado ir a mundial de foot ball, pero gracias a ti ahora destacamos internacionalmente pues estamos en la página de GlobalBeauties con el titular, Escándalo en la elección de Miss Guatemala. La ropa sucia, en casa se lava, como que nunca nadie te enseñó esa lección de vida.

    Pero los agradecimientos van más allá, GRACIAS a los organizadores por no haber elegido bien el año pasado, por no saber manejar con clase una situación de este tipo y por contribuir, con sus acciones equivocadas, a ensuciar el nombre de Guatemala en algo tan simple, vano y cotidiano como un concurso de belleza. GRACIAS A USTEDES DOS pensarán ahora que todos en Guatemala somos iguales.

    Y para finalizar te pregunto: te dio un poquito de pena lo que hiciste? En el fondo no pensás que, lejos de lucirte y salir como una dama de esta situación, te viste como persona sin educación, principios y valores?
    Qué te dejó este Circo? Admiración? Seguramente de las personas que actúan llevándose de largo las normas elementales de respeto y educación, personas que son iguales a ti. Burla? Sí, de las personas que están acostumbradas a respetar y actuar derecho. Insultos? De las personas que vieron frustradas a las participantes con tremenda actuación de tu parte. Lástima? De personas como yo que piensan, pobre hasta donde tuvo que caer para tener sus últimos cinco minutos de fama.

    GRACIAS JENNIFER, de verdad, muchas gracias por hacer que todos sintiéramos un poco de pena ajena.

    A los organizadores, les faltan años luz, para hacer del Miss Guatemala una verdadera fiesta, un espectáculo de gala plagado de elegancia. Jennifer, te digo algo, no todo lo que brilla es oro y rascando un poco en ti lo que encontramos fue: Puro cobre

  5. Porque simpre ganan las Venezolanas en todos los concursos de bellezas?

  6. EL ERROR MAS GRANDE DE MI VIDA PARTICIPAR EN MISS GUATEMALA, POR DIOS QUE ESTABA PENSANDO BIEN ME DECIAN POR ALLI QU ESES EVENTO ESTABA HECHO PARA SIRVIENTAS SIN CLASE SIN EDUCACION PERO YO QUERIA COMPROBARLO I LA VERDAD ES MA QUE CIERTA MI S AMIGAS SIN OFENDER QUE POCA CLASE QUIEN LAS HUBIERA ESCUCHADO HABLAR, COMO SE VESTIAN ESAS MOñAS DE REGALO EN LA CABEZA, ESOS COLORES AMARILLOS, VERDES, MORADOS PERO CLARO SIEMPRE HAY UNA QUIE SE LAS LLEVA DE BUENA Y TODAS CHULEADA CUANDO SABIAN QUE NI EL PEINE SE HABIAN PASADO, ESOS TEMAS DE CONVERSACION TAN VACIAS LAS CULTURA NO FUNCIONARON ES QUE SOLO ERA PA PAERDER EL TIEMPO, LA UNIVERSIDAD SIN OFENDER QUE QUEDE CLARO PÈRO LA POBLACION DE ESTUDIANTES YA MAYORSITOS COMO QUE CUANDO LLEGARON A SUS 30 SE DIERON CUENTA QUE ERA MEJOR ESTUDIAR. HAY CHULAS LA VISITA AL CONGRESO QUIEN DA MAS, AQUELLAS QUE DESFILARON CON SUS MINI FALDAS Y SUS VESTIDOS DE PLAYA, PERO TODO UNAS LAGARTONAS QU ESALIERON CON TELEFONO EN LA TETA CITA PARA LA NOCHE CON EL DIPUTADO, SEGUN EL CHISME EL ODVI LOS RECIBIO ESA NOCHE CONOCIENDO A LA CANDIDATA, Y AL DIA SIGUIENTE VESTIDO CON 100 QUETZALES EN MANO. COMO LAS VOY A EXTRAñAR EN DONDE ENCUENTRO TANTA CHOLERA SOLO USTEDES QUE BUENA ELECCION ESTE AñO.Y PARA LAS PROXIMAS, REQUISITOS 1000 DOLARES EN LA MANO, CHOLERA A MORIR, VOCULARIO DE MERCADERA, FEA A MORIR, Y TENER UN PRIMO QUE TENGA FORO, QUE TE HAGA FOTO MONTAJE PARA TRATAR DE OCULTAR QUE LA NATUARLEZA FUE MUY MUY MUY GERNEROSA CON TU QUIJADA, PERO OLVIDANDOSE DE TETAS Y CULO, SIN OFENDER. LAS QUIERO XOXOXO

    • No cabe duda de que no eres la unica que se arrepiente de haber concursado. Solo no te desanimes estoy seguro que tienes muchas cualidades que te llevaran a sobresalir sin necesidad de este nefasto concurso.

  7. DESPUES DE TODO EVENTOS S.A NO SON TAN BRUTOS, POR QUE LA MISS GUATEMALA ESTA FEA Y TODO, MISS USA LA ENVIARON POR QUE HABLA INGLES Y ESTA CHULA, PERO GRACIAS POR QUE NO MANDARON A MELANY ARANKY, PUCHICA SE IMAGINAN, QUE PASANDO LA FRONTERA A TODAS LAS GUATEMALTECAS NOS PIDAN BAILAR LA PUNTITA, NO ES MALDAD PERO QUE BROMA LA QUE SE SACARON ESA NOCHE GRACIAS POR HACERME REIR. PRINCESITAS DE QUE, COMO ERA, AUN ME CAUSA GRACIA, POR ESO TODOS LOS AñOS EN PRIMERA FILA, Y YO SE QUE YA MUCHOS ME CONOCEN HAY CHONSITA Y A VOS YA SE TE OLVIDO TAMBIEN QUE HICISTES FRAUDE, PERO ME ALEGRASTES LA NOCHE.JAJAJAJAJAJAJAJA

  8. Parece que a muchos no saben la verdad a fonde de estos eventos y otros si lo saben, esta candidatas se prostituyen con los organizadores del evento, con los patrocinadores para obtener el primer lugar, no digamos conseguir una buena chamba en otro lado como modelo.
    Eventos como este del escandalo solo nos muestra un pequeño boton de la sucia mafia y corrupcion que existe en este certamen miss guatemala, y asi como a esta ramerota Alida Boer que solo se la pasan coginandosela por el molleje, asi hay montones.
    Guatemala no va a cambiar nunca sino cambianos cada uno, denunciemos a las personas que abusen de los buenos que si quieren llegar por sus esfuerzos no porque tengan buen culo y LISTO trabajo!!.
    El buen culo ayuda mucho a muchas mujeres a conseguir buenos puestos, pero solo cuando estan buenas no disgamos despues de tanto uso.

    EVENTOS. S.A. basura de miercoles, mejor dejen el lugar apersonas honestas que manejen este evento y ballance a ver si puso huevos la cocha…

  9. que tanto critican a Jennifer si a sido la unica miss guatemala que no a hecho bochornos como el de Karina que NO SE SABIA EL HIMNO NACIONAL DE SU PAIS. Aida Estrada con su ingles tan pobre y Maribel con su spanglish. Porque las personas critican más y se van contra la razon d cuando una persona lo unico que esta exigiendo es justicia. Por eso es mejor pensar antes de hablar hacer caras como las q hizo Karina Velasquez cuando miro a Jennifer en el escenario

    Mas vergunza da el como las demas mujeres critican a jennifer mientras que qieren cerrar los ojos y no ver lo q de vdad pasa como puede ser que estos DOS SEÑORES vengan y traten a una mujer asii menos mal ellos las apoyann!! y no solo con ella fueron asii xq la gente no se entera de las cosas y hablan xq ese dia el señor

    fue un grosero con las niñas que lo ayudan a

    organizar el evento las del suger montano las trat hasta de ES…..DAS MI….DAS Y demasss xq

    alli no deci naada asi como son GRNGOS q nos pizoteen como siempre x eso Guate sigue = x gente

    q se deja bajar la cabeza si tan solo todas icieran lo mismo q ella ya ese señor ni estuviera

    acargo de esoo y de q la critican de q se acosto con no se quien para la q la acusa TIENEN PRUEBAS no vdad nadie sab q esfuerzos ella a hechoo para
    lo que ella a logrado igual de que hablan xq creen que mucha gente de ” la farandula GUATEMALTECA” esta en todoo esoo xq tienen buenos

    puestosss y todos saben quienes son son mujeres q

    NO TIENEN DIGNIDAD y ni modo como alli tienen plata alli estan q asco de mujres!!

    Y Q LASTIMA Q EN GUATE EXISTAN PERSONAS TAN ENVIDIOSSAS Q EN VEZ DE UNIRNOS DEJAR LOS CELOS ENVIDIAS ATRAS AYUDAR A SACAR A ESA GENTE DE OOTROS PAISES Q VIENEN A METER IDEAS EN LA CABEZA A LAS PERSONAS Y TODOSS CAEN . XQ ESO ES LO Q TENEMOS QUE HACER SACAR A LAS PERSONAS Q NO SON GUATEMALTECAS Y TOMAR LAS RIENDAS GUATEMALTECOS Q

    QEREMOS VER QUE GUATE SUBA!!!!!

  10. IVANNA TENIA QUE GANAR DE MISS GUATEMALA ES MUY LINDA Y EDUCADA. VAMOS IVANNA ES HERMOSA Y ESQUIPULAS AGRADECE TU PARTICIPÀCION Y ESMERO.

  11. ARRIBA ESQUIPULAS!! TENEMOS A MUCHAS REINAS LINDAS A QUIENES ADMIRAR..
    EL OTRO AÑO SERÁ BUENO SI NO PARTICIPA GLORIA MARIA EN REPRESENTACION DE ESQUI PORQ SI NO QUE VERGONZOSO SERIA.
    A MI ME GUSTARIA QUE PARTICIPARA UNA CHAVA MUY LINDA, Q TIENE UNOS OJOS HERMOSOS Y ES MUY EDUCADA Y SONRIENTE. LA VERDAD CLAU ES MUY SIMPATICA Y LE CAE BIEN A MEDIO MUNDO..
    ANIMATE CLAUDIA CRUZ TU PUEDES LOGRARLO

  12. Jennifer Chong, no es MIss Guatemala, es la reina de Eventos S. A. , una mujer tan vulgar no representa a nuestro país, representa la vulgaridad y y el fraude de Eventos S.A. ARRIBA LA REINA DE EVENTOS S.A.
    JENNIFER CHIONG, DIGNA REINA DE ESTA CORPORACION jajajaja

  13. Tenes razon tito, Jennifer Chong no es la Miss Guatemala, tendria que ser una persona mas formal y seria que si represente a los guatemaltecos y no hacer un show empresarial.
    Al fin como evento de diversion si dio risa , pero como Miss Guatemala, que basura de evento…

  14. es preocupante lo que sucede pero hay que tener en cuenta y ponganse en ligar de jenifer les daban un mal trato quien va aguantar algo asi nadie eeee no deberian de ser tan pesimos con jenifer ella solo quiere justicia y nada mas ojala que logre lo que se proponga felucudes atodos los gualtematecos

  15. ES VERDADERAMENTE UNA VEGUENZA QUE SE HALLA SUCITADO ESTE PROBLEMA EN NUESTRO PAIS, PUESTO QUE EN LUGAR DE SALIR ADELANTE NOS UNDEN MAS, ADEMAS QUE ELLA ESTABA EN TODO SU DERECHO DE ENTREGAR LA CORONA, POR QUE NO LO HICIERON CUANDO AIDA ESTRADA HABLO PESTES DE LA ORGANIZACION EVENTOS S.A. CUANDO ENTREGO LA CORONA EN EL 2006 QUE MAL CHICOS, ESTAMOS MUY MAL.

  16. Hola, porque no hablan sobre la participacion de los otros artistas guatemaltecos, tal es el caso de Gao Vilé, que fue sensacional la presentacion, con el tema TODAS LAS MUJERES SON PRINCESAS, el cual ha llegado a numero 1 en las radios del país. Donde esta la cobertura de ustedes para este artista??, si no se dieron cuenta de la participación del mismo LOS INVITO A QUE VEAN EL EVENTO ESTE 4 DE JULIO A LAS 20:00HRS, EN LOS CANALES NACIONALES.

  17. Que bueno que gano Lourdes es tan linda y muy carismatica pero lo que no me pasa es como sacaron a la fuerza a Jennifer Chiong. ¡FELICIDADES LOURDES……..

  18. Escribo un poco tarde, pero me parece que el evento lo deberia de dirigir mujeres no hombres neardentales capaces de pegarle a una mujer porque fuera lo que fuera no debieron tratarla asi, si fuera un evento serio tendrian que haber asumido que si ella era MIss Guatemala y no habia infringido en ninguna parte del reglamento no tenian porque destituirla y si no que esperaran una demanda pero como estamos en un pais donde NO se respeten a las mujeres. Ella fue maltratada cosa que como a ella le puede pasar a otra , pero como todas se han quedado calladas , ya era tiempo de alguna los pusiera en su lugar . Y SI GRACIAS por denunciar y por hacer ver a las demas mujeres que quieren representar a nuestro pais que llevan ideales , pensamientos positivos, deseos de poner el nombre de Guatemala en alto, que piensen dos veces antes de participar con Eventos S.A. que solo es lucro para ellos sin importar la seguridad y el bienestar de las candidatas. Hay que organizar otro evento con otras nuevas organizacion ( mujeres) y sacar a esos basuras.

  19. me parece que sacar a la fuerza a una dama sea quie sea es un acto tan bajo, le debieron de dar la oportunidad a Jennifer de aclarar su situacion en publico con pruebas, el que nada debe, nada teme, saludos

  20. Eso fue un teatro organizado por la Chiong, yo estuve ahí cuando ella planeo todo, en su “Academia de modelaje, que solo engaña a chavitas con un sueño para salirse con el dinero de estas, ya que varias vcs no llegaba a impartir sus cursos de modelaje, y las criticaba a espaldas de estas, por no ser bonitas con el bicho raro ese que siempre anda detrás de ella osea, el novio o eso aparenta ser” regresando a los percances, contrato a los guardaespaldas, e incluso un “narco” amigo le brindo 2 de él, el “novio” hablo y pago a varias personas que iban a estar ahí, los de seguridad e incluso el del audio para que la dejaran entrar a sus anchas y colocaran un video de ella q al final no se vio, st bicho es perdón tan idiota que al otro día llego a quemar el plano que ELLLA Y ÉL HICIIERON, ella sabia exactamente que estos señores iban a reaccionar como reaccionaron x el simple hecho de ser homosexuales o ” Huequitos” o “locas” como ella dice, salvando que no fue correcta la forma como la sacaron, pero esa mujer no tiene ovarios, su único fin era que ellos perdieran la franquicia de miss Guatemala, para que ella o algún conocido la pudiera adquirir, yo escuche todo, xq con lo poca presumida y airosa que es, se encargo que todos los que estaban en el local se enteran de todos sus movimientos, aunque llegue a oídos de ella, no me importa, aunque yo corra el riesgo de que “sus amigos” me puedan venir a buscar y MATARME ( ese era su lema) pero quiero que sepa que es una estafadora y habladora, ya que no es una persona HONESTA y usa a Dios como escudo, pero pregúntenle, Cada cuanto va ella a Misa o a Culto, cuando busca a Dios? Y sin embargo siempre dice que gracias a Dios todo le sale bien, esa una gran falsedad, Clara Jennifer Chiong es una gran farsa, es un lobo disfrazado de oveja.

  21. Otra Cosa, la persona que grabo el Video fue su PRIMA!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: