Carlos Peña y la envestidura de Obama

En estos últimos días algunos diarios guatemaltecos han dado la noticia de que Carlos Peña es el único artista latino que cantara en la toma de posesión de Barack Obama, los diarios menos confiables dicen que esto se debe a que el nuevo presidente estadounidense quedó encantado con la voz de Peña y que por eso lo invito personalmente, esto es dudoso pero en el caso de ser cierto resultaría ser un verdadero halago ya que el señor Obama es graduado magna cum laude y con el título de doctor en Jurisprudencia o Juris Doctor (JD) de Harvard, en otras palabras, es un hombre letrado, culto, de mundo. No solo esta incoherencia han incluido los diarios respecto a esta noticia ya que la verdad es que si en todo caso Carlos Peña estará en algún evento relacionado con Barack Obama, estará actuando en una gala latina dedicada al presidente demócrata, no en la toma de posesión en si ya que en el acto central de la toma estarán actuando:

-Aretha Franklin (cantante, EE.UU.)

– Gabriela Montero (pianista venezolana)

– Itzhak Perlman (violinista israelí)

– Yo-Yo Ma (violonchelista chino-americano)

– Anthony Gil (clarinetista)

– Elizabeth Alexander (poetiza EE.UU.)

Se ha hablado en algunos diarios como “El Universal” de México que Shakira será la única hispana cantando en la anterior lista pero no hay nada confirmado. En The Latino Inaugural gala, evento oficial organizado por partidos, instituciones y grandes personalidades de la comunidad latina en EE UU. Hay mucha gente actuando entre la que destacan Marc Anthony, Paulina Rubio, Don Omar y Alejandro Sanz, junto a estos estará Wilmer Valderrama, Angélica Vale, el Mariachi Los Camperos de Nati Cano, Rosario Dawson, Tony Plana, War, Cucu Diamantes & Yerba Buena, Elida Reyna, Luis Guzmán, Adam Rodríguez, y muchos mas según la pagina oficial del evento, lo cual deja abierta la posibilidad de que Peña actúe en este concierto ya que por ningún lado dice que así vaya a ser. Se celebrará el 18 de enero en la emblemática Union Station de la ciudad, dos días antes de la investidura.

Esta nota publicada en algunos periódicos a todas luces ingenua deja ver muchas cosas que le suceden a nuestra sociedad entre las que podemos mencionas falta de periodismo serio e investigativo aunque debo de aceptar que Prensa Libre fue mas discreto en su nota y la necesidad que tienen los guatemaltecos en especial la juventud de tener verdaderos ídolos para satisfacer su necesidad de identidad, aparentemente gente inescrupulosa se ha dado cuenta de esto y Hugo Peña con un comunicado falaz que no es mas que una verdad a medias le quiere hacer creer a Guatemala que su hijo es muchísimo mejor cantante de lo que en verdad es, hubiera creído antes de que Barack Obama se fascinó con la voz de Fabiola Rodas que con la de Carlos Peña, no hay que ser un genio para darse cuenta de esto. No dudo de que Carlos Peña llegue algún día a ser invitado personalmente a un recital por una personalidad como Obama, pero para eso se requiere trabajo, por que hay cosas que la publicidad no puede comprar.

Anuncios

21 comentarios

  1. Si llegara a cantar en la ceremonia de Obama, no me imagino que le este diciendo, “Felicidades vos Obama”

  2. http://latinoinauguralgala2009.org/entertainment/

    para los que quieran “leer” el nombre de Peña. XD, esto se llama echar demasiada levadura al pan.

  3. eso se resume en dos palabras…
    ENVIDIA PURA!!!
    si tanto les arde, o dudan de que carlos, un verdadero artista y cantante, sea merecedor de cantar en una Ceremonmia tan importante…
    ps traguense su envidia y dejen de andar publicando puras estupideces por favor…

    • El American Music Inaugural Ball, es organizado por la division de Sony que se encarga de la musica urban que simpatiza con el partido democrata, no por el partido democrata en si, este evento es como el organizado por la comunidad latina y asi hay muchos mas, (el de la comunidad Judia, musicos country, asiaticos, etc etc) Barack Obama no invito a nadie.

  4. Ps estoy de acuerdo con que no hay compracion entre la voz de Carlos y la de esa fabiola, pero entre la “buena voz” de fabiola y la voz de Carlitos hay una GRAN diferencia, la voz de fabiola es “COMUN”, incluso en ese programucho le dijeron que es una imitacion de Christina Aguilera, Whitney Houston, Celine Dion etc, etc, en cambio la voz de Carlitos es unica, por el momento y en latin nunca le dijeron que dejara de imitar a un X artista.

    Simplemente lo que querian lograr con fabila lastimosamente no fue lo mismo que le ocurrio a Carlos.

  5. la vrdad es que carlos si a trabajado y a sacrificado mucho para llegar a dond esta, y es obvio que el se merece estar ahi, y porfa ya no lo comparen mas con fabyola, ellos son muy distintos y ps carlos es unico.

  6. Es obvio que don Hugo anda viendo como sacarle más jugo al patojo. El reto para patojos como Carlos y Fabiola es no caer en la explotación de otros y ser fieles a si mismos y a su oficio.

  7. BUENO TODO ES POSIBLE EN ESTA VIDA, PUEDE DE QUE PEñA CANTE YA QUE ES NUMERO 1 EN AMERICAN IDOL, PIENSO QUE HAY ALGUNOS ARDIDOS QUE NO CREEN EN EL TALENTO DE OTROS PAISES, QUE PIENSAN QUE SOLO EN SU PAIS LO HAY,SI LE PREGUNTASEN A LA PERSONA QUE ESCRIBIO EN LA PAGINA. A QUIEN TE GUSTARIA VER CANTAR? POSIBLEMENTE DIRIA PATRULLA 81, LUIS MIGUEL O A LO MEJOR BOBBY LARIOS, PERO NO SOLO PORQUE NO SON DE MI JUSTO VOY A DECIR QUE NO SON BUENOS O QUE NO DEBEN CANTAR EN UNA CEREMONIA MUY IMPORTANTE. YO PIENSO QUE EL QUE SABE SABE Y SI FUERA SOLO PUBLICIDAD YA LOGRO SU OBJETIVO.

  8. no es que canten mal los dos tienen estilos diferentes por lo que no se debe comparar, lo que si es cierto es que el papa de los dos la estan regando, ya tendrían muchos patrocinios, por lo menos hubieran tenido buen sonido en sus conciertos si no estubiera el papa de cada uno en medio de cada negociación.

  9. MIREN IA DEJENSE DE PAJAS! I ADMITAN QUE CARLOS ES EL MEJOR!!! NO ESTOI DIECIENDOO QUE FABI NO!
    POR QUE NO ES CIERTO CANTA RE LINDOOO I SIEMPRE LOS VAMOS A APOYAR A NUESTRO ARTISTAS CHAPINES OQEII
    PERO NO PERMITO QUE INSULTEN A CARLOS! OQEII MUCHO MENOS A SU PAPA!!!!

    IA BASTA DE ENVIDIAS!!1

    VAMOS NUSHYS NO VAMOS A DEJAR QE INSULTEN A NUESTRO AMOR !

  10. el carlos es un tarado. Fabiola no. ¿cómo imagina que lo invite don Obama?

  11. ke hubo?

    Si es cierto que Carlos iba a cantar en un inagural ball, pero no en uno OFICIAL (organizado opr la comitiva de Barack) , sino en uno “NO oficial” organizado por Dionne Warwick (leyenda de musica americana). Osea, eso ya es un gran honor, cantar a la par de Ludacris!! es mucho digo yo, si no estaba en el oficial pues es porque por supuesto no da la talla, (estamos hablando de Bruce Springsteen!!!!!11!111!!!!, U2!!!!!111!!!!!!!!uno!!, Beyonce, Usher, Garth Brooks, Stevie Wonder, John Mellencamp, Shakira.. osea… osea pues quesperaban! )

    pero el que lo hayan invitado a este otro es muuuucho mas de lo que otros han logrado.

    Lastimosamente el ball (American Music Inagural ball) fue cancelado… wua, wua… wua, Y no se sabe al fin si estaba confirmado el Carlangas. Y no se sabe tampoco porque fue cancelado (como estaria la venta de entradas wink, wink).

    sea lo que fuere

    suerte al negro en su nuevo trabajo en la casa… blanca?
    y al peludo del Carlos con su nuevo disco

  12. Lamentablemente la prensa anda hablando babosadas para vender. Finalmente ninguno de los famosos ni siquiera la Jenifer Lopez ni nadie de esos cantó en la ceremonia de manera oficial, ¿porqué? pues porque no era un concierto de musica pop, tampoco era Sabado gigante ni mucho menos; era la investidura del presidente de EEUU y obviamente tenían que darle la altura que eso significa.
    Así que si Carlos Peña cantó o no, que importa eran puros cuentos.

  13. miren esa fabiola ni canta ni nada parece un oso cantando, a cambio carlos peña es un dios para el canto y aparte q la presentacion ahi le dara mucho mas reconocimiento del q tenia

  14. Para empezar Carlos Peña es un buen cantante, no lo niega nadie. No es la gran cosa fisicamente, eso aceptenlo. Fabiola no es tampoco una diosa fisicamente, pero si tiene mejor voz, no lo digo como espectadora sino como profesora de canto, realmente carlos peña no tiene una voz unica, ni estilo unico, basta con escuchar a los 100mil artistas nuevos solistas que tratan de hacerse nombre, en cambio quizas solo existan unas 500 voces como las de fabi, imitar a la aguilera no es cosa de albañiles, imitar a carlos vives talvez si. en fin: Carlos es bueno FAbi tambien, que bueno que uno pueda escoger no?? pero a mi me gustan mas las bandas de GUatemala, esas que hacen su propia musica: alux, vec, malacates, etc.. esos tienen talento como musicos y voz, lastima que no tienen la suerte de tener tantos medios atras de ellos… SAludos a Carlos, fue mi alumno x cierto. Ahh.. y Sony Music fue quien metió a Carlos, por insistencia de don Hugo, pero no porque sea lo mejor de la disquera, ellos estan en una crisis tremenda y por ahi un empresario de mucho dinero guatemalteco esta invirtiendo en peña.. ojala que se le haga!

  15. ESTAFA2
    hola q tal ps quiero compartir algo con uds ps es que Carlos Peña no me cae mal ni bien lo cierto es que se me hizo re mala onda lo que hizo aca en GuaTE ps las empresas GuTEMALtecas ya NO quieren apoyar el talento nacional ps CARLOS PEÑA ESTAFO a las mismas, señores no todos somos iguales pero q onda con eso? ps segun tengo entendido ofrecieron licencia de personaje de Carlos y al final no la dieron Y DE ESA MANERA ESTAFARON ps las empresas invirtieron en publicidad y otras cosas mas.

  16. PARA TODOS LOS QUE NO CREEN EN LA NOTICIA YA HAY FOTOS DE CARLOS Y APARTE HASTA TELEMUNDO INCLUYO UN REPORTAJE A CARLOS POR ESA NOTICIA.
    HAY QUE INFORMARSE PORQ UN CANAL COMO TELEMUNDO NO SE PRESTARIA A MENTIRAS.

  17. Bueno, creo que en realidad, este tipo de cosas y chismes, se deben a la GRAN NECESIDAD que se tiene en Guatemala de LOGRAR GANAR ALGO.

  18. ESTAS NOTICIAS DEBEN UNIRNOS COMO GUATEMALTECOS QUE SOMOS, NO DISCUTAMOS SOBRE QUIEN ES MEJOR O PEOR CREO QUE CADA PERSONA TIENE LO SUYO Y SI GANARON POR ALGO SERA, NO LE SIGAMOS LOS PASOS A LA VIOLENCIA QUE HAY EN GUATEMALA, MEJOR ALEGREMONOS QUE ELLOS LLEVAN EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRO PAIS Y EN VEZ DE ESTAR DISCUTIENDO HAGAMOS ALGO NOSOTROS TAMBIEN, PARA QUE LAS BUENAS NOTICIAS OCUPEN LA PRIMERA PLANA DE LOS PERIODICOS Y NO LAS MALAS NOTICIAS QUE HAN SIDO EL PAN DE CADA DIA DE NUESTRA GUATE.

  19. oseaaa?? que la voz de Fabiola es común y la de Carlos no??.. es el comentario más estupido que he oído en mi vida! la voz de carlos la encuentras en cualquier esquina… como la voz de fabiola muy pocas… es por eso el gran apoyo que le ha dado Guate, porque ella no es del montón… en cambio de carlos ya nadie se acuerda! :s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: