Fabiola Rodas y La Academia: Asunto de Estado

Recientemente me llego la noticia de que Aída Estrada se separo del programa Con Buena Onda porque decidió tomar una oportunidad en el canal TV Azteca, pero no en la versión Guatemala si no en la televisora Mexicana y es por eso que ella se encuentra actualmente en México. Pero todo no acaba allí, investigando esto allegados dijeron refiriéndose al nuevo trabajo de Estrada que era “parte de un arreglo, en el que se incluye que Fabiola va a ganar la academia”. A los pocos días TV AZTECA Guatemala hacia publico su apoyo a la Academia de Lenguas Mayas, no en cuanto a su derecho de existir, sino que se expresaba a favor de que el canal pueda vender publicidad, esto es verdaderamente extraño ya que ni en su país este canal es defensor de los derechos indígenas, pero no lo resulta tanto si nos fijamos que esto permitiría por medio del dinero la expansión del canal mexicano y poder competir con su rival local Televisa que transmite su programación a través de los canales 3, 7, 11 y 13.

¿Por que le daría TV Azteca un premio de tres millones de pesos a Fabiola por unos cuantos anuncios? Por que las ganancias a mediano plazo teniendo el control administrativo de un canal de frecuencia abierta, son millonarias, eso sin contar cuanto más caro es aun el arrendamiento de una frecuencia abierta, pero, ¿Cómo hacerse de este control sin entrar en disputa con el gobierno? Ganándose la voluntad de este por medio de un gesto de “buena voluntad” hacia el pueblo guatemalteco, lógicamente no bastaría con que la compatriota gane el concurso, hay dar algo como lo ha hecho Ángel Gonzáles con central de radios y eso no es problema por que el Ministro de Cultura ya esta en eso, hace poco estuvo en el programa La Academia “visitando a Fabiola”, extrañamente el ministro acaba de salir de viaje y nadie sabe a donde fue.



Esto solo deja entrever una vez mas lo dañinos que resultan para una sociedad como la nuestra este tipo de programas por que en verdad no son “buenos samaritanos” como mucha gente piensa, basta con que les cuente que este programa cuenta con guionistas para que nos demos cuenta de lo perfectamente bien orquestado que esta su plan de expansión empresarial, desgraciadamente en medio sin quererlo ha quedado Fabiola Rodas y ademas vamos a convertirnos en exportadores de mediocridad en el momento que Aída Estrada aparezca en exposición a toda Latinoamérica ¡que vergüenza!

Todo esto solo demuestra el daño que le hace al país la falta de una industria propia de entretenimiento, por que el que otro canal mexicano controle nuestra televisión provocara fugas de capital, poca creación de empleos, poca o nula difusión de nuestra cultura, falta de oportunidad para nuestros artistas y un sin fin mas de situaciones que no tienen nada de positivo,

Anuncios

170 comentarios

  1. Me parece interesante la nota, pero me pregunto … y que daño puede hacerle al pais que haya competencia en los medios de comunicacion? Por que tendriamos que quedarnos unicamente con lo que televisa ofrece?

    Medios nacionales? Mmmmmm canal 5?

    A Guate le falta mucho, pero mucho para poder producir, los pocos intentos han sido lamentables.

    Saludos

  2. Es interesante ver este artículo, aunque yo me pregunto:

    ¿qué tiene Teletenango en contra de TV Azteca? … ahora resulta que los noticieros del 3 y el 7 dedican temas enteros a ponerse en contra de los intereses del canal maya… y cuál será el fin? o acaso tienen temor a otros canales AJENOS a su empresa?

    Es realmente lamentable ver que esos noticieros hagan este tipo de “shows partidistas” con fines a su favor… ¿o acaso están limpios de favorecer a partidos políticos y gentes TAN CORRUPTAS como Angel González o Luis Rabbé?

  3. Patéticos los “campos pagados” que han salido en programaciones regulares de los canales de la “televisión nacional”… como en todo mejor, hay que ponerse a trabajar y dejar de decir por ejemplo:

    …usted esta viendo exclusiva y unicamente este partido, por la television nacional aja! la unica television porque no hay mas!

  4. BTW, ya podrá hablar mejor inglés Aída? xDDDDD

  5. bueno, si es cierto q tv azteca tiene intereses particulares como cualquier comerciante los tiene para sus propios beneficios, ¿quién escribió esta nota? será q también tiene intereses particulares y por eso saca a relucir lo malo y no lo bueno de una participación guatemalteca dentro de un programa netamente mexicano y la participanción de una conductora guatemalteca, ¿en qué le afecta al autor de esta nota? total si lo que busca guatemala es expandir su talento y no quedarnos encajonados como siempre… por favor, más objetividad en una nota please

  6. Asi son todos los comentarios de este blog Celeste, que se puede hacer… todo es destruccion, por eso no salimos de donde estamos. Hasta borran comentarios que no les convienen, la idea es que todos se molesten y se ataquen unos a otros. Nunca sabremos de quien realmente vienen las notas y con que intereses las escriben. Que lastima..pero ni modo esa es la idea de este tipo de blogs.

  7. si, ya veo Ana, q hueva verdad? pero ni modo es el espacio de ellos, por lo menos me dieron el chance de escribir lo q pienso, realmente q nos importan las guerras que se tienen las televisoras en el país, así como las guerras que se tienen los centros comerciales, los supermercados, la verdad es que al consumidor lo que nos interesa es que nos ofrezcan algo nuevo, algo constructivo, y no las mismas bobadas que venimos viendo en la televisora nacional y seguiremos viendo por las malas decisiones que tomaron los gobiernos anteriores, darles una exclusividad por 25 años y que ellos tengan el derecho de hacer contratos exclusivos con los empresarios para que ellos no puedan pautar en otros medios como Guatevisión (q es otra buena alternativa y tv azteca Guatemala) eso es lo que les da miedo que vayan a quitarles tanta entrada q tienen por esos contratitos exclusivos.

  8. lo mismo que dice celeste es lo mismo que dice el post, yo creo que la disyuntiva es que no solo se critique a teletenango si no que no se la haga la barba a tv azteca. se nota que no trabaja en el medio.

  9. siguiendo con lo mismo, a mi me parece positivo que vengan televisoras extranjeras a guate puesto que aqui la television abierta nos ofrece programas de baja calidad, que no aportan nada a la cultura solamente al consumismo extranjero. patetico y asqueroso los campos pagados de los noticieros se ve en la cara de los presentadores “tengo que hacerlos porque me lo ordenan”. sobre la academia otro programa de consumismo tipo “latin american idol” estos programas no valoran talento, valoran las cantidades de dinero por los msj. de texto. en cuanto a lo de Aida deberian elegir a la gente por su talento y no por su linda carita. conozco gente mas preparada pero por no tener cuello ejercen otra profesion distinta.
    hasta que no quitemos del poder a la gente que ha estado sangrando a guate desde el gobierno hasta los canales etc. no saldremos de la pobreza.

  10. Que buenas las opiniones opuestas a este comentario. Es demasiado facil escribir notas “imparciales” y no colocar tu identidad. Definitivamente seras un periodista toda tu vida. Utilizas el nombre de Faby para minar su exito antes que emerja. Quisiera ver que tu o tu pagina o tus patrocinadores pongan empeño en los artistas. Los artistas son los embajadores que LLEVAN VIDA a la gente!!! por que si a Faby le va bien, te molestas queriendo escribir comentarios que son detractores de una chica que seguramente es una de muchos artistas que TELEVISA GUATEMALA no les da oportunidad? Te aconsejo que escuches ANIMAL NOCTURNO de Ricardo Arjona. Esa cancion se le puede dedicar a los empresarios que se valen de cualquier cosa para encrucijar a los artistas. Peña lo logro SIN PEDIR PERMISO. Arjona tambienm y para ser artista aqui en Guatemala NO HAY QUE PEDIR PERMISO! HAY QUE CREAR, CREAR, CREAR, CREAR Y PONERLO A LA VISTA. FABIOLA esta haciendo su trabajo de ARTISTA y los espectadores, solo seran espectadores o desafortunadamente periodistas.

  11. Muchas Gracias Arnulfo por tu comentario, solo quiero dejar en claro para ti y para los demas lectores que no soy detractor de Fabiola Rodas, pero si de este tipo de programas, puedes darte cuenta si visitas blogs mexicanos que incluso alli tienen sus detractores. En este sitio denunciamos los atropellos de los cuales los artistas son victimas por la sobrepocicion del dinero antes del arte. Los empresarios aqui no se han escapado de tener que soportar su verdad en la cara. Para ilustracion de lo anterior dicho recomiendo el post ” La Academia: cantos de sirena” o ” El nuevo latin american idol es… ¿volvera a ganar otro guatemalteco?” o “El Moribundo teatro Abril” los cuales podras encontrar en el indice en el lado superior izquierdo.

  12. Mi opinion como orgullosamente chapina digo no tomar en cuenta los malos comentarios y seguir y demostrar que tenemos humildemente como sobresalir aunque a los demas no les guste y que por envidia a lo bueno solo hagan malos comentarios si es cierto sobresalimos muy poco y lentamente pero seguro de un gran exito tal ejemplo es Ricardo Arjona lo que pasa es que no nos lucinos como otros solo nos orgullesemos de lo poco y bueno que tenemos y adelante a Fabiola demuestra que puedes y no agas caso a los malos comentarios …

  13. Amigos no nos hagamos los locos, lo que pasa es que la tal TELEVISION NACIONAL esta ahuevada porque ya se le vienen los monstruos encima y dentro de unos años quedaran tan aplastados como el canal 5, y es por eso que dedican sus cohinos noticieros de tercera a atacar a la ALMG, con la paja que ya sabemos, basta solo con ver la CALIDAD de imagenes y equipos con que transmiten los de TV AZTECA y eso que soy cien por ciento chapin, pero lo que es es y punto asi que mejor ponganse`pilas y dejen de atacar, porque eso solo demuestra que no tienen capacidad de competir, solo pisto sin CEREBRO.

  14. FABY MI HIJO TIM DE 6 AÑOS TE POYA TE QUIERE Y QUIERE QUE GANES

  15. Los de Teletenango estan asustados pq TV Azteca Guate empieza a tener mas programas con los cuales los estan aplastando, tal es el caso de Hechos, especialmente A.M. y estan viendo como muchos de sus conductores estan migrando a la otra cadena, tal es el caso de Elsa Garcia, Suzana Morazan, Aida Estrada, etc.

  16. Lamentablemente en este pais del tercer mundo, asi somos… como los cangrejos.. vemos que alguien sobresale y lo jalamos para que no avance.. no se si este señor o señora Mare Luther sea guatemalteco/a… pero da pena leer opiniones como las que expresa en este blog, tambien he leido otros blogs donde los guatemaltecos detractan a Fabiola.. Por eso Arjona se fue al extranjero para triunfar y por eso Peña hizo lo mismo en el extranjero pq aqui.. no hay como sobresalir…
    Tambien le pregunto al autor del articulo.. que de malo tiene la competencia.. la competencia obliga a mejorar la calidad del producto y vaya que la televisión “nacional” necesita mejorar , porque de verdad es mala la programación y las transmisiones sobre todo deportivas y noticieros… Tv Azteca se los esta comiendo y a eso le tienen miedo…

  17. estoy de acuerdo en que la television nacional, debe mejorar, pero esta no existe, no hay ni series, ni novelas ni nada hecho en Guatemala, que si fabiola aqui o fabiola alla, ese no es el asunto, como es que le van a dar mas poder a la television mexicana y a la academia de lenguas mayas ni la van a dejar vender comerciales? si de verdad existiera television guatemalteca, fabila no estaria en mexico hoy, la gente que habla de una olla de cangrejos es la que prefiere huir y cerrrar los ojos de nuestra situacion,

  18. A la gran mayoria ke opina en este foro , solo kiero ke por un momento hagan conscienia y dejen de critikar ke si es mexico o guatemala, aunke a muchos nos cueste reconocerlo Guatemala no tiene el peso ke Tienen estos paises lo cual no significa ke no podamos podemos pero todo a su tiempo y pues necesitamos de ellos , asi como ellos algun dia necesitaron de otro pais, y no se trata de publicidad para unos canales o para otros , ellos le han abierto las puertas a nuestro actores, conductores y cantantes, y eso deberia de bastar para hermanarnos y dejar a un lado ese sentimiento tonto de rivlidad entre ellos y nosotros, nos falta mucho por crecer como pais y ellos estan ayudandonos y haciendo un gran aporte aprovechemoslo en lugar de suponer cosas ke ante nuestros ojos no han sido palpables.. suerte a todos ….

  19. ¿Cuál es tu fuente? No se puede creer en algo que no tiene ni una sola fuente.

  20. Arriba Fabiola, eres única, has demostrado que a pesar de tu corta edad, tienes talento, tienes una gran capacidad de aprendizaje y de humildad para aceptar los consejos, agilidad para adaptarlos y posibilidades creativas para moldearlos, estoicidad, disciplilna y co..razòn.

    Al margen de estos comentarios, eres una triunfadora, ganes o no la academia, vas a ganar la academia de la vida y seràs una gran estrella en el firmamento de la música.

    Arriba, Faby, México apoya tu talento, lo demàs que me importa!

  21. Claro pues, mexico ve por sus intereses y si es invadir a guatemala pues esta bien, al fin y al cabo sera mexico y no guatemala que tenga el control de una importante medio de comunicacion

  22. yo soy mexicano, no podemos negar que fabi tiene talento, pero a lo largo de 6 generaciones de academia solo han logrado sobresalir y hacer carrera 3 o 4 alumnos los demas no pasan de hacerla de segundones en algunas series de tv azteca y eso los mas afortunados porque los demas desaparecieron y no se supo mas de ellos solo esperemos que a fabi no le ocurra esto, aca en mexico tambien se cuecen habas como decimos por aca hace tiempo se queria reformar la ley medios de comunicacion esto permitiria a cualquiera con el capital yla infraestructura levantar una empresa televisivapara llevar mas opciones al publico a lo que tv azteca respondio con una campaña en la decian que el gobierno queria quitar las conceciones que tenian y con esto truncar la “libertad de expresion” y emitieron tal presion que la ley no fue aprobada salvando asi su emporio que comparten con televisa.
    ademas su programacion se basa en programas de chismes y en atacar a todo aquel que no este de acuerdo con ellos, hace dias en uno de esos programas ventaneando uno de sus conductores (bisogno) comento al aire que no podiamos permitir que un extranjero ganara (refiriendose a fabiola), cuando ellos se pavonean de que el concurso se trata de talento y solo de talento siendo fabi la mas talentosa de todas las academias juntas.
    tv azteca señal con valor……. si claro$$$$$$$$$$$
    mucha suerte a fabi y aguante guatemala…………….

  23. por dios es que no podemos apoyar a nuestro talento de mexico, digan no a la fabyfoca ,no es humilde ni nada de presencia escenica, fuera y si gana es trampa de tvazteca por querer estar en guatemala.

  24. porq buscan afectar tanto a fabiola ya dejenla en paz ella solo esta buscando lograr alcanzar un sueño

  25. Lamentablemente Mèxico es un pais con corrupciòn hasta en los medios televisivos, he segido la academia en sus 6 generaciones, y de verdad Fabiola tien una voz muy buena, pero es desangelada, soberbia y vanidosa, cosas que no solamente veo yo, y seria una descepciòn personal que ganarà ella, cuando los votos son con Luis y Maria Fernanda, y no es amenaza pero si llega a ganar Fabiola por los intereses de las televisoras, perderan una fans de T.V. Azteca y dejarn en los hogares mexicanos una gran molestia ya que todos coinciden en que ella no ganen, ahi esta MariFer una extraordinaria voa, belleza y angel y sobre todo mexicana, pienselo

  26. He visto todas las academias de tv azteca y si bien es sierto que Yuridia tiene buena vos, también es dificil de escuchar la preciosa vos que tiene fabiola y definitivamente que es la mejor vos de todas las academias juntas, cuando saque discos los voy a comprar todos.

    Arriba Fabiola y a ganar la academia digan lo que digan

  27. Lo que dices son puras especulaciones, no dudo que ese programa este basado en ciertos contratos que beneficien a sus intereses, todo esta manipulado, PERO JAMAS DUDES QUE FABIOLA A CONQUISTADO MUCHO PUBLICO y no se trata de estados ni nada, me da coraje el por que te haces esta nota en ves de apoyar soy mexicana amo mi pais y soy fans de fabiola asi como yo havemos muchos, la produccion de ese programa esta totalmente manipulado por eva borja y sus dicipulos los directivos de TV azteca no tienen nada que ver, otra cosa, A FABIOLA NO L EESTAN REGALANDO NADA ELLA SE LO HA GANADO CON SU DICIPLINA, INTELIGENCIA, APLICADA, Y SOBRE TODO SU TALENTO, ya veras quien ganara sera un paisano mio mexicano por que es sobrina del director.

  28. aqui solo se trata de intereses particulares, independientemente que fabiola tenga talento o no, todo esto no es mas que pura ambicion y aki solo estan utilizando a esta chika, para benefico de unos cuantos… Yo lo unico k puedo decir es que hay que apoyar a nuestro talento mexicano y no es por discriminar pero creo k si tenemos y mucho pese a kien le pese…

  29. es una verdadera pena se juegue asi con la iluision de los chicos pues esta persona de fabiola rodas ah estado en varios concursos no es justo pues hay gente con mas talento y que triste que en azteca todo tenga un precio y no se vale humillaron tanto a un chico hasta causarle traumas escenicos para que ahora venga el tipo ministro de cultura si eso se le puede llamar cultura y no falta de etica compra algo pues esta persona por si misma no puede conseguir nada es lamentabke SEGUN EL SLOGAN DE SALINAS TELEVISION CON VALOR CON VALOR A FRAUDE DE PENA AJENA SI ESTO LO HIICIERAN EN CANADA YA LES HUBIERAN CERRADO ESA TELEVISORA POR ESTE FRAUDE HORROROSO

  30. pues pa mi que fabiola canta chido con ayuda o sin ayuda, la niña nacio para esto y bueno ha estudiado toda su vida y eso es un gran merito. pero pos si noto que no sale en los medios de comunicacio en wate tanto como cuando el carlos peña estaba en lo del latin american idol. yo estuve en wate para esas semanas el año pasado y no manches, era una locura, y acabo de regresar de wate otra vez y ahora no habia tanta publicidad para fabiola, ¿por que crees que es eso mare luther? hay publico al que le cae mal fabiola, pero pos es una niña de 16, no se comporta como vieja grande y que bueno. igual creo que fabiola debe ganar, pos es la que canta mas chido de los seis, con ayuda o sin ayuda .(cuando ande de veinteañera, no manches, que haga shows como celine dion). saludos a la raza de mty.

  31. Definitivamente, la persona que escribió esta columna no es una periodista o una persona seria, de lo contrario no acuñaría frases como: “alquien dijio por ahí”. En cuanto a Fabiola, creo que ejerce su derecho de libre participación en éste y en cualquier otro evento musical. Que tiene talento y proyecta muy bien en el escenario, eso no lo puede negar nadie, sea guatemalteco o mejicano. Lo que a nosotros nos corresponde es apoyarla para que cumpla sus sueños.

  32. Es verdad que esta nina tiene buena voz, pero para que nos hacemos tontos, se necesita mas que eso para triunfar, no niego que por la voz podria ganar el concurso si ignoramos lo que le falta, pero se quedara en el camino como muchos otros, en Mexico hay demasiada competencia y voces extraordinarias, incluso en cualquier parte de la republica en cualquier bar hay voces extraordinarias de personas que jamas se han atrevido a ir a concursos,y que si lo hicieran esos ninos que hoy estan en esa academia no tendrian nada que hacer alli, faviola tendra que luchar contra de la corriente para poder sobresalir, no creo que aunque gane por fraude o lo que sea llegue a ninguna parte le falta algo muy importante que se llama “angel” es nina es demasiado “sosa” se nota que todo es estudiado en ella lo siento.

  33. desde mi particular punto de vista, comparto muchas de las opiniones de los participantes aqui en este medio, todos tienen parte de razón, sin embargo, para las 2 televisoras que mantienen el control, lo único que les interesa es el dinero, la televisión guatemalteca, hace mucho que esta mexicanizada y mal mexicanizada, son fieles servidores de los intereses de televisa y Angel Remigio González y por su puesto que su progrmación es de lo peor; hoy TV Azteca incursiona en nuestro país, supuestamente con nobles propósitos, sin embargo con su programa lider, nustra niña fabiola, nuestra compatriota ha elevado los niveles de la teleaudiencia, a nivel latinoamericano, cuyas ganancias la televisora ha magnificado, situación que no logro la sobrina del director del reality el Señor Hector Martinez (la niña Valeria); Los millones de dolares son el verdadero espiritu de la academia y Tv Azteca; por lo que nuestra compatriota será “LA REINA DE REINAS DE LA ACADEMIA PERO SIN CORONA”, al igual que esos dos o tres muchachos mexicanos que han destacado en ese medio tan atroz; por lo que pueden estar contentos los fans de la niña blindada, del fraude preparado en contra de nuestra compatriota, a quien porsupuesto no le preocupan los tres millones de pesos y la casa en Acapulco, toda vez del crecimiento que como persona a logrado y lo mas importante la calidad y categoría de persona que es, el dinero y la fama no lo es todo, la humildad y la calidez de persona es lo que cuenta; por lo que les pues puuedo decir a los televidentes que gracias a ustedes el Señor Salinas Pliego hoy es mas millonario, pero ese talento que posee nuestra niña es incomparable e incaalculable, lamentablemente siempre hay que pagar derecho de piso; “Tv Azteca, Señal con Valor”
    Como decimos aqui en Chapinlandia, “el que es perico, donde quiera es verde” con todo respeto y cariño para el pueblo mexicano, mexico a sido la segunda patria de mi querido padre

  34. es una verdadera verguenza que antepongan intereses financieros, políticos o los que fueran con tal de dañar la credibilidad de la participación de uno de los mejores talentos que guatemala haya dado en ese programa de la television mexicana.
    Para hacer un artículo de esta naturaleza se necesitan pruebas concretas y no un simple ¨alguien dijo por alli¨.
    Con razón los talentos guatemaltecos tienen que largarse a otros paises pues aca en guatemala en lugar de apoyarlos los despedazamos para que los perros se los coman.
    Señora luther, antes de escribir tan dañinas notas primero investigue las fuentes o sin lugar a dudas pienso que usted no es periodista sino una persona que tiene miedo de perder el trabajo que es amenazado por tvazteca guatemala.

  35. Hay varias cosas que llaman mi atenciòn:

    Acaso no tiene el talento suficiente Fabiola para ganar este concurso. Necesitara de componendas entre televisoras.
    Por supuesto que NO.

    Acaso tenemos televisiòn guatemalteca………Acaso no lo que tenemos es un Monopolio Mexicano dirijido por Angel Gonzàles y su querido yerno Luis Rabbe.

    Quien le tiene miedo a la competencia…….nosotros como clientes y consumidores nos interesa que haya libre competencia y nuevos productos y servicios en el mercado

  36. pues pa mi que fabiola canta más chido que cualquiera en la academia, con ayuda o sin ayuda.

  37. MUY INTERESANTE, esta el articulo, pero creo que ya los esclavos de Angel Gonzales, ya estan sacando garra por sus intereses propios, Yo como consumidor de productos y servicios, de que tiempos deje de creer y ver la la television Nacional, por la orrenda programacion y pesimos conductores que existen aun, espero que los nuevos canales como GUATEVISION, ese si canal 100 CHAPIN. siempre exalta y da a conocer mi BELLA GUATEMALA, desde ALTA VERAPAZ siempre lo vemos, somos fanaticos de este CANAL. y tambien Tv, Azteca nos esta Ganando, ASI QUE LOS UNICOS QUE PIERDEN ,,,,,3,7,11 y 13, veces son estos canales.

  38. Muy interesante el punto de vista aunque bien destructivo para la pobre de Fabiola, que ahora no solo basta con que sea una guatemalteca en una jauría de mexicanos, ahora resulta que la fraudulenta es la pobre niña que no tiene nada que ver!

  39. Hola he leeido todos los comentarios. Mexicanos y de Guatemala, soy mexicana experta en critica y talento. No cabe la menor duda que cantantes hay muchos, aqui en mexico existen tantisimos Artistas sin rostro, y da pena ver a semi cantantes paisanos que de verdad no pintan de Artistas en nada.
    cabe mencionar que las chicas cantaron mejor que los varones pero igualmente ellas son igualmente malas en interpretacion y Dios mio, marifer, valeria, alex, Cantan como de bares y cantinas, ellas cantan bien para esos lugares no dudo de su capacidad de voz, si es buena y suena bien, al igual que una chica que canta en un hotel de 4 o 5 estrellas o igual en un cabaret pero no ARTISTAS, yo soy mexicana y no por serlo tengo que conformarme con los 6 que quedan en la academia teniendo grandes interpretes que no existen, porque salen en la tele, pero lo son y jamas les han dado una oportunidad y viven su vida como cualquier otro.
    Finalmente todo es negocio, no hay mas, el Dinero domina todo y si FABIOLA GANA, DE VERDAD ELLA LO GANO MUY INDEPENDIENTE QUE SI HAY MOVIDA E INTERESES DE MEDIOS ETC.ETC BLA,BLA Y MAS BLA. . Esta chica canta HERMOSO y fui verla al concierto PENULTIMO y de verdad casi lloras de la interpretacion. VANIDAD, PRESUNCION, HUMILDAD, BELLESA, NO IMPORTO ESO cuando escuchas a un ser que te mueve las fibras del alma. asi me sucedio. y si miran hoy dia que “Artista tiene una vida sin escandalo” sea como fuese si la niña gana y no desiste, puede tener exito, sea ambisiosa, presumida, humilde, tranparente, soberbia, Dios que artista de hoy !!!no tiene eso????, sino progresa pues lastima, solo quedo el negocio hecho y los felices seran felices por siempre$$$$. muchos de mis compañeros hemos comentado de esto y creeo que Fabiola tiene millll Fans mexicanos. no creeo enque tv azteca pierda nada si Gana. AL CABO TODOS COMENTAMOS NUESTRO PUNTOS DE VISTA QUE SI LO VEMOS LES IMPORTARA UN COÑO A LOS PODEROSOS DE LAS TELEVISORAS, y pues para que alegamos algo que sabemos todos, solo que aveses nos hacemos los justos y rectos, debido a que no es nuestro Dinero en juego y los placeres de tener poder. Solo es mi punto de vista y respeto a los demas eso es lo que yo pieso y mi verdad.
    gracias.

  40. TIENE MUCHA RAZON LA LIC. MARTINEZ, SI HAY MUCHO DINERO DE POR MEDIO NO NOS HAGAMOS SANTOS LOS COMENTARISTAS PERO IGUAL PONDRIAMOS MUCHOS INTERECES EN LO QUE SEA POR CONSEGUIR PODER,PLACER,RECONOCIMIENTO. Y HAY ALGUNOS QUE DIGAN QUE NO, PERO HABLAMOS DE MUCHO DINERO.
    Creo que fabiola es la mejor cantante de la academia, y soy mexicano y se me hace la mas guapa, simpatica. y no le veo ni un gramo de sobervia. ademas si lo fuera o si algunos de nosotros tubieramos una voz de angel igual nos creeiriamos como dioses. Bueno creeo que trabajo mucho vi todo absolutamente todo comienzo y fin de cada uno de ellos por internet esta gratis 24 horas viendo como viven dia y noche son buenos chicos todos fabuloso, solo que las tvz. siempre DARA EL PREMIO AL MEJOR POSTOR Y FAN. y si fabiola tiene un PODEROSO QUE LA RESPALDA pues no podemos hacer nada, claro esta si la chica cantara como luis armando pues si atentaba contra la televisora pero la niña CANTA DIVINO. y si fuera lista y sigue sera Grande.
    y veo el futuro para las demas claro en novelas, cantantes de bodas y despues en casa con hijos y carreras truncadas.
    y luis en circos. jeje broma.

  41. Me gusto el comentario de la lic.
    Yo he escuchado cantates que cantan igualito a marifer, valeria, en bares buenos y antros. igualitasssssssssssssssssss, ESO AQUI EN MEXICO. ademas de que se me hacen feisimassss,
    tv. azteca debio encontrar mas talentos mexicanos pues si hay muchisimos, incluso en bodas y 15 años he visto chicas que cantan bien asi como mary y alex.
    y pues el CON DINERO BAILA EL PERRO. si hay interes de por medios y dinero pues la televisos son como cancerigenas, van donde sea y se filtran donde halla un mejor apostador
    FABIOLA CANTA PADRIMO, SE ME HACE UNA VOZ MUY SINGULAR COMO ESTILO CRISTINA AGUILERA Y DESEO ESCUCHAR UNA CRISTINA AGUILERA TODO EN ESPAÑOL. NOS QUE LASTIMA NO SALIO DE LA PATRIA MEXINA. NI MODO. PERO ESA NIÑA LE HECHO MIL KILOS. LA AMO.

    Y LOS TV AZ. TV GUATEMALA, TELEVISA… PUES, SIEMPRE SERAN MOVIDOS POR $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  42. vivo en df, y FABIOLA ME LLEGA AL CORAZON CUANDO CANTA, si gana por MEDIOS LUCRATIVOS E INTERES TELEVISIVOS, PUES NO ES REALMENTE SU PROBLEMA. yo en ningun momento la he mirado que sea presumida ni nada, me encanta su actitud y feliz si gana, las demas no me gustan se me hacen tiplosas una voy muy chillona medias afinadas. nada que ver, NADA QUE VER CON FABIOLA.
    no problema, que gane.
    Yo tambien conosco chavo y chavas que cantan increible, pero pues ya tienen edad mayor, osea son viejos para salir en la tele, tiene como 25, 26 años-
    con eso que ahora solo los niño y niñas salen en tele.
    jeje.

    Bueno me dio mucha risa de las cabareteras cantantes pues ami no me gusta NADA MARIFER Y VALERIA si tienen voz, pero como para cantar el bodas exactamente y progamas X DE TV. pero no doy ni un peso para verlas de Artistas. nada.

  43. Me importa un pepino lo que hagan las televisoras, siempre hacen lo que quieren sacando a gente de talento y no buscando Artistas en mexico habiendo TANTO TALENTO FUERA solo buscaron a quienes pudieran darles $$$$ como luis armando IMPOSIBLE SACARLO Y DEJARLO IR ES GRAVE…. VALE AHORITA $$$$$$$$$, POBRE DIABLO MEDIOCRE.
    FINALMENTE UN PROGRAMA 100% MEXICANO VA A DAR UNA OPORTUNIDAD UNA PERSONA QUE NO ES MEXICANA.
    Pero he visto en internet el progreso de esta esta chava fabiola, y canta chidisimo, pues si gana pues tiene voz y esta bonita, lastima de los padres que se ven manipuladores. DESEO EXITO A ESTA NIÑA y si los MEDIOS DE TELEVISION SE LO DAN. pues que gane la escuincla. se lo merece.
    Y LA LIC. MARTINEZ, PUES EN ALGO TIENE RAZON LAS DEMAS CHAVAS SE FIGURAN DE BAR, Y TEIBOLERAS JAJAJAJAJA, ESTAN FEISIMAS Y MUY GRITONAS EN EL CANTO. NAQUISIMAS…. NO QUEREMOS ARTISTAS NACOS CON VOZ DE CABARET JEJEJE.
    luis armardo ese tipo si me encuentro lo primero que hare es pedirle un autografo despues se rompo en su cara y luego le suelto unos bueno puñetados para que se deje de las payasados y estupideses que dice y hace.

  44. No soy experto en nada y nada, pero si fabiola va a ganar pues la verdad es la que canta mejor, los demas no me gustan, no hay pex, que sea de guatemala, al cabo se dio a conocer aqui en nuestro pais, ademas ya no hay mas de donde escojer. dejaron a unas viejas que se visten como putas todo el tiempo, chaparras sin presencia ni nada. apenas perla la pinta mas o menos. aunque de voz nada.
    pero FABIOLA ES LA MEJOR DE LOS QUE ESTAN EN LA ACADEMIA,, no dudo que como dicen hay mas interpretes en camiones y rutas que las miserias de mujeres que quedaron en la academia, es solo reitig.
    Dinero de por medio.

  45. FABIOLA CANTA BIEN, ME GUSTA MUCHO.
    AQUI EN TIJUANA Y MIS CUATES SE NOS HACE LA MAS LINTA, LAS DEMAS DE TEIBOLERAS JAJA,, ESTAN REEE GACHASSSS.
    TVZ. SE PUSO LISTO CON LANA GENERADA CON LOS DEMAS FINALMENTE LA FABIOLA SIN DEVERLA NI TEMERLA SE LLEBARA EL GORDO.

    me dan asquito las temas tipas. guacala

  46. La verdad que es bastante irresponsable hacer ciertos comentarios. Y el talento de Fabiola que? esta de paso. No creo que esto sea algo del estado, y que conste que no estoy diciendo que el estado no sea capaz de hacer tal cosa, eso es difierente, pero. La chica tiene talento y lo esta demostrando, desafortunadamente es bastante improbable que gane, y eso porque Mexico es pais más grande y se gana con votaciones. Mejor voten por ella y dejen de estar hablando de confabulaciónes que no existen.

  47. Aver aver guatemaltecos porque mejor no se ubican si por llamadas va aser va a ganar maria fernanda o luis armando que por miles de llamadas siempre an llevado la delantera muy aparte de valeria que es la mejor voz de la academia siendo la primera finalista ella podria ser la ganadora si valeria.y fabiola que pena si no mas grita y parece que tiene una papa caliente en la boca y balbucea mucho y no sabe bailar como en la ultima presentacion alado de luis armando nunca quiso aprenderse un paso la maestra le decia una y otra vez y en el concierto se volvio a equivocar ai esta su estrella jaja.

  48. Gerardito. La academia es una academia de canto, Luis parece mas actor que cantante, bien podría dedicarse a eso y le iría bien, pero como cantante da pena, asi que no presumas tanto. Valeria canta bonito, pero le falta, además es bastante feita la pobre y eso no le va a ayudar de mucho. Aunque te cueste reconocerlo Fabiola es la cantante más conpleta de esta generación.

  49. No importa, la neta no importa que gane Fabiola, lo que si se me hace c.ab.r.on es que detras de un premio tan “insignificante” haya mucho$ intere$e$, y digo insignificante por que despues de la academia Fabiola se va a tener que conformar con hacer papelitos en telenovelas o capitulos de teleseries que desgraciadamente nadie ve (alguien en Mexico conocia a Silvia Navarro antes de Mañana es para siempre?, esa es la verdad) y ya no digamos que va a tener una carrera musical por que la neta en mexico todo el “talento musical” que vende esta en Televisa (preguntenle a Iskander) y los que han salido de la Academia como … Yahir… Yuridia…. y… y… y parale de contar han tenido un mediano exito por que a menos que vayan a tener una carrera de covers (Alucinado… Angel… respectivamente) pues mejor que no hagan nada y que se pongan a cantar en eventos sociales; en fin finalmente los que han “despuntado” no han sido los primeros lugares; el tema da pa’mucho pero lo unico que puedo decir para terminar es que en ya no malgasten su dinero en Mexico por que ningun mexicano va a ganar y en Guatemala pues Felicidades van a tener un primer lugar bueno Fabiola lo va a tener por que el dinero va a ser de ella, el pueblo de Guatemala pues va a perder porque van a seguir sumidos en su pobreza cultural, en su ignorancia, en su mediocridad (donde he visto esa historia… ah pues si soy Mexicano, el burro hablando de orejas Jajajaja) mientras no tengan una television nacional que les de identidad como pueblo. ¡¡¡¡¡¡Felicidades Guatemala!!!!!!

  50. los mexicanos ya no allan que hacer para que fabiola pierda la academia ella tiene el talento suficiente para demostrar que ella puede ganar la academia y Guatemala esta tan orgulloso de ella que hace todo lo posible en botar por ella por mantenerla ahi dentro de la academia ella es el orgullo de Guatemala y no es cierto todo esto eso lo hacen para perjudicarla ya no pueden los mexicanos haceptar otra derrota mas de Guatemala con desirles esto cuando gano Carlos Peña el AMERICAN IDOLel pobre mexicano solicito al gobierno de mexico que lo ayudaran para poder poner en mexico en alto luego nandaron una propuesta a los criticos de AMERICAN IDOL de 1 millon de pesos y esto es lo que AMERICAN IDOL contesto esto no es mexico esto es ARGENTINA AMERICAN AIDOL y no mexico con eso le vasto a mexico

  51. es una lastima que gane fabiola habiendo talento mexicano con maryfer pero por algo la final es en chiapas que casualidad no

  52. pobres mexicanos innorantes les cuesta sobre salir mediocres de 5ta jajaja siguen siendo los sin cultura disen que el orgullo de mexico es el traje de charrro solo lean y oigan esto que mediocres son los mexicanos sin cultura pobres y bueno que podemos desir de el gobierno jaja mendigos mexicanos sus mujeres con bigote tiene razon tiziano ferro jejeje arriba guate y honduras faby centro america te apoya tu vos y carisma junto tu humildad lo dise todo mexicanos incredulos sin escrupulos mendigos de mmmmmmmmmmmmmmmmmm arriba honduras y faby

  53. Me enteré de éste comentario, por otra página en méxico, por eso la busqué para comentar. Lamento si el amigo(a) es chapín…porque al igual que sus otros temas en éste blog, no son nada positivos y siempre ataca en lugar de construir. Es bueno para criticar lo malo. Si hacemos un resumen de cuantos programas en vivo tienen los canales guatemaltecos para ayudar a promover al artista, nos quedamos cortos. Pues ellos tienen el poder, encima al inicio del “Con buena honda” todos extranjeros promoviendo a grupos de Brasil, que allá no son nadie. Entonces porque criticar una competencia de otro poder mexicano, que posiblemente traiga más programas en vivo para nuestros artistas.

    Por otro lado, creo que Faby ni enterada, mucho menos los papás….y el talento de ella destaca,

    Lean donde este amigo(a) también habla de Faby y para variar negativo.

    No importa el lugar que ella quede, ya la hizo como imagen internacional. porque es conocida en latinoamerica.

  54. ps que les puedo decir lçastima que a Fabiola Rodas la estan utilizando como un instrumento para tener mas dinero cosa que no debe ser asi pues esta niña es muy inteligente y talentosa por que no la apoyaron cuando no estuvo en la academia si o que ella tuvo que llegar solita con meritos propios a lograr sus metas sin ningun apoyo del pais que verguenza que pase esto lastimosamente estamos en un pais donde todo sea dinero y no apoyo a los verdaderos talentos… Por otro lado los mexicanos son muy discriminativos pues no quieren lo Guatemalteco y estan enojados hasta con lo que paso en Latin America Idol con Carlos Peña que le gano a un Mexicano deberian de pensarlo bien por que como son los mexicanos hablan hasta de los chones del presidente osea solo de cosas sin importancia siempre hablando mal de las personas y si lo hacen con sus propios compatriotas mexicanos pues imaginense todo lo que ya dicen de Guate piensenlo y ademas no digan nada de Faby por favor que ella no tiene nada que ver con el estado es lamentable lo que esta ocurriendo lamentable lamentable

  55. La verdad me parece lamentable que nosotros mismos desacreditemos al talento nacional, ahora resulta que si faby gana es por arreglos y no por su talento, por favor me parece tonto que nosotros mismos nos matemos, yo creo que personas como la que escribio la nota que ni siquiera tuvo la gentileza de poner su nombre, por personas como usted no crece nuestra Guatemala que la verdad Faby es la demostracion que existe mucho talento y potencial, arriba Faby y que quede claro si gana es porque se lo merece porque ella es impresionante!!!

  56. Es mui interesante esto.
    Pero aun sea cierto no podemos negar el impresionante talento de fabiola. Ella sin ayuda de nadie ganara

  57. cantás lindo fabi

  58. He leído este artículo, y sea verdad o mentira no tiene nada que ver con el gran talento de nuestra querida niña Fabiola Rodas, que sin lugar a duda si fuera la ganadora de esta academia bien merecido se lo tiene.

    Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que me anteceden, ya era hora que otra televisora entrara a competir con la disque “Television nacional”, que no pasa de los mismo, ahora que ven nueva competencia estan asustados y tratando de hacerse los muy guatemaltecos, cosa que jamas lo han sido.

    Por favor, no nos dejemos engañar y apoyemos lo nuevo, sea como sea Tv Azteca esta apoyando nuevos talentos guatemaltecos, cambiando la ya obsoleta y aburrida television que con las mismas caras a pasado de generacion en generacion sin hacer cambios.

    Felicidades Tv Azteca y bienvenidos a mi patria Guatelinda!!!.

  59. lo sabia, solo asi podia ganar una persona con mucha voz, poco carisma, lo bueno viene despues ya que salga y se de cuenta relamente que la gente no nomas quiere una voz( que de eso estan llenos los bares) si no artistas que llene el ojo publico en todos los aspectos.

  60. Me parece que la competencia digo monopolio se estan asustando con tv azteca, al fin de acabo los unicos beneficiados seremos nosotros los televidentes, mientras haya competencia mejor calidad de programacion tendremos, ya basta con tanta basura de programacion, haciendose pasar por television nacionl que ridiculos. En cuanto a Fabiola sin dudar es la mejor, arrriva faby.

  61. relamente es su mejor talento ella?? o sea se extrañan porque varios de mis paisanos apoyan a los demas chicos pero es que estamos acostumbrados a ver talento en los artistas mexicanos—alejandro fernandez, vicente fernandez, lucero, aida cuevas, javier solis (que aunque murio keda su legadado) pedro infante o sea nacemos con los grandes talentos uno mas para nosotros es igual, si solo tuviera angel la chica seria diferente pero la verdad no lo tiene ni angel ni carisma. que le pregunte a arjona

  62. es solo un show de televicion no alucinen,,, ni que de verdad fuera la mil maravillas. Cuando salga apoyenla afuera y ahi demuestren que es lo que dice ser pero se que andara buscando mas concursos esa es su vida.

  63. que comentario mas mediocre y negativo este tipo de dis que comunicados no es mas QUE CAMPAÑA NEGRA, y gente recentida, fabiola rodas no creo que gane, y no dudo de su talento simplemente los mexicanos son super patriotas y ellos votaran por sus compatriotas a diferencia de este tipo de gente dis que chapina que qautodestruye a los suyos asi que que podemos esperar, osea, si ni entre nosotros nos apoyamos, yo por el contrario ya compre mi triple de prepago y a votar se ha dicho, por que la niña nadie puede negar que tiene talento y disculpenme la exprecion pero se pasa por el arco del triunfo a valeria y a marifer, jaja le duela a quien le duela, y no me preocupa si no gaana, ademas ya la descubrieron eso es lo que importa y de que le hacen disco le hacen disco ya veran

  64. este tipo de comentarios si perjudican en cambio porq no se ha dicho nada sobre valeria y su tio el director hector alli si no les combiene decir nada va
    en fin fabiola tiene talento y a todos nos queda claro ahora solo es de esperar para ver kien gana el domingo y espero que se fabiola porq deberas se lo merece ha llegado alli por su esfuerzo y algunas veces por nuestro mensajitos asi q a seguir votando

  65. a todos los lectores de este artìculo, no se dejen controlar por opiniones sin fundamento, no se confundan por opiniones de personas que lo que buscan en su conveniencia, no se dejen engañar, es muy obvio el talento de Fabiola Rodas, y tvazteca no necesita este tipo de tratos o factores que le impulcen, que a la television guatemalteca esto les afecte, es otro asunto…

  66. no creo en esa nota es solo difamacion para que no voten por fabiola que mala onda….

  67. sabemos que los mejicanos no nos quieren pero es un hecho de que fabiola es grande y ellos no saben o no quieren darse cuenta que ninguno de los de la academia le llega a los tobillos eres grande fabi hermosa niña de guatemala

  68. A los mexicanos “no todos” los hace ciegos y sordos su envidia y egocentrismo no pueden aceptar que hay talento mas alla de mexico simplemente buscan rivalidad en todo rincon y eso no les bloquea la capacidad de juicio… por eso sus criticas hacia fabi,,, que para mi tiene una gran voz y gracias a la academia aprendio a desarrolarla y sacar su potencial le falta un poco de carisma pero es joven y tiene muchos años por delante para aprender y convertirse en una gran artista, a esta chica le veo futuro y gane o no la academia TODA GUATEMALA ESTA ORGULLOSA DE ELLA, Y EN ELLA MUCHOS GUATEMALTECOS VEMOS ALCANZAR UN SUEÑO… Adelante y Mucha suerte FAbi,,, GUATEMALA ESTA CONTIGO!!!!

  69. No creo que tv azteca venga a perjudicar al paiz, que mas da que miremos otra clase de programacion y no solo la que nos da televisa, esa es una difamacion para fabiola porque no miran su talento en vez de estar biendo de que nacionalidad es y levantando tantas cosas ahora que ya se acerca la final de la academia, que poca etica de la persona que esta haciiendo estas publicaciones que a la larga solo van a perjudicar el talento en guatemala

  70. creo que todo esta orquestado por los directamente afectados osea televisa, que segun entiendo tiene un monopolio en guatemala y a quien le va agustar compartir su riqueza?
    en cuanto a fabiola creo que se merece un lugar en la musica pues al margen de todo esto la chica tiene talento de sobra y otra cosa muy importante solo tiene 16 años, toda una vida para triunfar gane o no gane la academia sera grande porque nada la ha detenido, es todo por mi parte saludos a los hermanos de guatemela.

  71. yo creo que al margen de la pelea entre las televisoras Mexico/Guatemaltecas, no se puede negar el talento de Fabiola pues por mucho ha demostrado ser una de las mejores de todas las academias, debemos de ser concientes y separar una cosa de la otra, si FABIOLA gana es por talento y por apoyo de sus fans no por que una televisora quiera que gane, fraude seria que un payaso ganara el premio a la Academia de canto…..reflexionemos bien en quienes quieren manipular nuestro voto, pues si de talento se trata esta academia FABIOLA se llevaria todos los premios, por el gran crecimiento que ha tenido

  72. que es esto?!!! como se ha degenerado este blog, no por lo que escribe, si no por los que comentan, este es un espacio donde loa gente del medio opina de manera tecnica, tal y como estan hechos los posts, al que no le guste lo que ponen aqui, que haga el el fan club de fabiola, son dos cosas distintas. Ese es otro gran problema nuestro, nadie quiere ver sus errores y cuando alguien se los dice auque esten equivocados se escudan detras de la premisa de que no los estan apoyando. Y para los que no han entendido ” no existe tal television nacional” vuelvan a leer otra vez hasta entender, television nacional era canal 5, canal 11 hace 20 años no teletenango, da pena ver a ese monton de adolescentes opinando de politica, hay quien dice que a todos nos va a benficiiar si mas televisioras mexicanas controlan el espacio guatemalteco, si muy probablemente vayamos a ver ventanenado de gratis (por cierto que de ese programa nadie se queja alli si no destruyen verdad) pero ¿cuantos empleos se van a dejar de generar por que no se produce aqui? ese es el dilema, no si queremos o no a fabi, para muestra alli esta carlos peña, un año despues tiene mas detractores que seguidores

  73. Me parece una irresponsabilidad publicar una nota como esta que no está basada en información con un mínimo de confiabilidad. Personalmente no creo que TV Azteca podría ganarse la buena voluntad de los guatemaltecos “dejando ganar” a Fabiola puesto que se supone que es un concurso en donde lo que cuenta son los votos del público y los televidentes de Guatemala no quisieran que ella ganara de una forma fraudulenta.

  74. Este comentario ha sido catalogado por el sistema como SPAM.

  75. el risible e irresponsable autor de este blog, “mare luther”, hizo casting para la academia y medios en general en varias oportunidades y nunca pasó.

  76. Yo pensaria que independientemente de lo que “descubrio” esta persona, esta el talento de Fabiola, si no tuviera talento para ganar como el resto de alumnos,estaria de acuerdo que le compararan el premio… Parece increible pero aquien mi estado Monterrey apoyamos el TALENTO y la hermosura externa e interna, por eso mis compatriotas es momento de Votar por guatemalteca Fabiola.. o no?

  77. faby es la mejor y tiene el talento aunque a todos los mexicanos no les guste arriba faby

  78. faby eres la mejor aunque para los producctores Valeria es la mejor para todos nosotros tu eres la mejor

  79. He visto todas las generaciones de la academia, no se si hay fraude en esta o no lo hay, lo que si estuvo claro desde un inicio es que ha sido la mas patetica generacion, no hubo profesionalismo ni entrega de los maestros ni de los alumnos ni de los criticos ni mucho menos del famoso señor director, esta vez les gano lo vulgar, lo comercial, la publicidad, para levantar el raiting del canal, como ejemplo de estp el famosisimo “paolo boti” quien nadie permitio que saliera pues fue quien mantuvo el interes del publico por tanta controversia ocasionada o inventada por la produccion del canal, todos los que vivimos este programa lo sabemos asi que no me extrañaria que lo que esta nota dice sea verdad, total seria genial para cerrar con broche de oro este gran fraude “artistico”.

  80. LAS GENERACIONES PASADAS AN SIDO MUY BUENAS PERO AHORA EN ESTA ULTIMA SOLO A SIDO PURA MENTIRA PURO RAITING PUES CON ESO DEL PAOLO BOTI QUE LUEGO UN HIJO ETC. IGUAL TAMBIEN NO HAY LEGALIDAD PUES “VALERIA ES SOBRINA DEL DIRECTOR Y EL VA HACER QUE ELLA GANE” PARA LOS QUE NO LO SABIAN VERDAD ES UNA FARSA Y ESO DE QUE YA ESTA TODO ARREGLADO ES MENTIRA SON PERSONAS(MEXICANOS) QUE SIMPLEMENTE NO AGUANTAN QUE LES GANEMOS PERO AUN ASI FABIOLA YA ES UNA GANADORA

  81. Me a dado tristeza leer este blog y que hablen mal de fabiola quien a demostrado que tiene un gran talento y a puesto en alto el nombre de guatemla, llegó a la final por demostrar que es la mejor en baile y canto, le pusieron retos y los superó. Asi que mejor apreciemos y valoremos lo nuestro y votemos por fabiola. Merece ganar. Diosito la bendiga y a todos los que votamos por ella.

  82. mmm está nota es muy rara, me pregunto si la persona que la escribió tiene intereses secundarios a simplemente comentar lo que cree, la verdad es que, nuestro país tiene recursos limitados para los que desean superarse, eso nadie lo puede negar, vean a ricardo arjona, hector sandarti, etc, tuvieron que emigrar a mexico para lograr sus sueños. Ahora, el talento de esta niña y deseo de superacion tampoco se pueden negar, creo que tenemos que apoyarla y aprovechar los pocos recursos que tenemos, ella es uno

  83. bueno yo solo les digo algo simple pero real,la mision de un artista es darle un poco de felizidad ala gente… y luis armando”wuicho” nos dio mucha alegria, si bien es vdd q no tiene la mejor voz, oseaa cuantos cantantes hay asi pero igual tiene mucho exito,Mari fer… la niña mas linda, todos sus compañeros la quieren mucho, es divertida, allegre,tiene mucho angel, ademas canta hermoso,y este es un concurso reality, donde se gana el q mas votos tiene, osea el publico escoje su ganador… yo por eso creeeo q sin duda puede ganar marifer o wuicho…. yo no niego q fabiola tiene potencia de vos, pero la vdd no m trasmite nada , no m emociona y es super gris, cero carisma, asi q si no gana, no digan q es fraude!!

  84. creo que esta nota, no muestra claro el msj que desea transmitir, guatemala cuenta con pocos recursos para superacion y estoy segura que fabiola rodas, es uno de esos pocos, la chava es superdotada, vamos esto en nuestra querida guate no se ve todos los días, aprovechemosla y apoyemosla con todo (envia fabiola al 55123) no nos dejemos caer por estos reportajes tercemundistas, que afecta la superacion de todo un país!!!!!!!!!!

  85. mi querido tapatío, quizá con marifer y luis no haya fraude….. quizá, porque ambos tienen lo suyo, pero con valeria, la produccion se pasó, de verdad esa ya es una grosería y falta de respeto al público, espero que al final todo sea tranasparente, que gane el talento y por fin que sea el público el que decida, en lo persona apoyo a faby, y por supuesto deseo que ella gane.

  86. estoy de acuerdo con el comentario de kika, y para muestra un boton, vean si esta generacion aporto de todo menos talento y profesionalismo de parte de todos los involucrados que la gran señora Lolita Cortes no perdio su tiempo nise presto para ser partícipe de semejante cochinada con la que nos salio esta vez la produccion de tv azteca

  87. Orale,esa si Que no me la sabia.. 😮

    Pero ps,no manche we.En serio Que todavia no te lo creo !

  88. Esa carita es de surprise..

  89. miren lo que quieren es aceptar que faby es la mejor y que lo unico mediocre que existe en mexico es vale, wicho y perla, por que apoyan lo mediocre cuando pueden apoyar a alguien que realmente merece la pena y lo de aida y todo lo que tenga que ver con guetemala a u7stedes que, lo que pasa es que estan contratando gente de guete por que es gente que realmente merece la pena.

  90. Eso es lo que pasa en Guatemala porque no apoyan al talento y si realmente apoyan al talento como son cantantes, payasos y artistas en general , nosotros estariamos orgullosos de mucha gente que tiene talento como el ejemplo de Fabiola que si la apoyamos ella va a ser el orgullo de Guatemala. Asi tambien como todos los talentos que tenemos pero no los hemos descubierto. Si hicieranos programas de concurso como lo es la Academia en Guatemala saldrian un monton de Talentos que pudieran recorrer todo el mundo y si tambien el gobierno hiciera un fondo para apoyar el talento Guatemalteco no necesitariamos de emigrar a otros concursos en otros paises. Quien Tuviera la oportunidad de crear una empresa para talento Guatemalteco y Apoyarlo lo Felicitaria ya que esto ayudaria al pueblo Guatemalteco.

  91. Lo unico que se que con acuerdos o sin acuerdos Fabiola ha luchado y ha logrado entrar en los corazones de muchisimas personas y deseo mucho que gane en verdad no seamos envidiosos dejemos sobresalir a nuestra gente y gracias mexico por apoyar el talento de otras personas.

  92. bueno, pienso que si fabiola es la mejor para algunos. no quiere decir que los otros sean mediocres, hay que reconocer lo que tiene cada quien, fabiola tiene buena voz pero pienso que esta muy chica de edad seguro tendra exito un poco mas adelante.
    en cuanto a luis armando (wicho) pienso que desde hace mucho no habia un chico que causara tanta controversia, ahi tiene a los guatemaltecos peleando con los mexicanos en el chat de tv azteca.
    hay que reconocer que luis armando tiene muchisimo apoyo y este viene de todo el mundo y no exagero ya que el internet se ve en todo el mundo, si checan solo se hablade el, incluso tiene admiradores en guatemala.
    ademas de el cariño que se ha ganado el chico si tiene su estilo para interpretar, yo si lo oigo en la radio se perfectamente que es el, a los demas no los identificaria.
    si el gana el primer lugar se lo tiene bien merecido, no tiene que ganar la mejor voz, recuerden que es un reality y gana el que tiene mas votos, todo esto si no hecen fraude para que gane esta niña que tiene el apoyo por razones policas, y no digo que no cante si tiene talento claro, pero asi son las cosas, mis votos son para luis armando definitivamente, nos tiene atodos enamorados de el.

  93. que triste que todo esto este oasando. que sea cierto o no no se sabe, pero lo que mas duel es de que cuando toda guatemala esta unida por el triunfo de un deportista, artista, cantante o cualquier otra cosa, o miran que esta sobresaliedo, empiezan loschismes, que es hijo o familiar de narcos, que es lavado de dinero, que esta metido en politica, que no porque…………………… y asi inventan un monton, por eso es que nunca triufa nuestra gente porque somos sus mismos destructores, no es por nada pero miren en mexico cualquiera que abre la boca para cantar lo apoyan un monton y por eso es que sobresalen porque, aunque me caigan mal lo reconozco SON UNIDOS Y SE APOYAN

  94. cLARO QUE fABIOLA ES UN UNA EXCELENTE ARTISTA Y CANTANTE, PERO SOMOS NOSOTROS MISMOS LOS QUE LA ESTAMOS ATACANDO, SIMPLEMENTE UNAMONOS Y APOYEMOSLA

  95. Mexicanos y chapines, dejenme de hablar babosadas, Faby es la mejor voz, gritona y lo que quieran, pero vean la patoja tiene16 años y miren donde esta, no solo canta, baila bien, es pilas……….el tema es una guatemalteca ganando en mexico, lo veo dificil…, la otra canchita de los dientes separados pero con una bellla sonrisa, puede ganar y fabiola un segundo o tercer lugar, de igual manera ya llego a la final y aunque en guate tenemos la expectativa de que gane, no nos extrañaria que hasta un mediocre cantante, pero grande en carisma como luis armado obtenga el primer lugar, veo que le hacen mucha bulla a la muchacha esa valeria, tiene una gran voz pero no es alguien comercial, el feita, cae mal y no causa mayor gracia, su madre si gana esa chava….

    Esto al final no es asunto de nacionalidades, pero si llama la atencion que la final sea en chiapas, como dijo Gavito que los vientos cercanos de la frontera acompañen a la Faby y pueda ser la ganadora en el victor manuel reina el domingo.

    Ojala asi sea y pues si no es asi, seguramente en guate hasta el señor presidente colom la reciba y sea recibida por miles de chapines por representarnos dignamente en tan peculiar concurso.

    Saludos amigos…

  96. Hola!
    pues pienso que es de mal gusto hacer campaña negra para que Fabiola Rodas no quede dentro de los primeros tres lugares ya que esta nota lo unico que provoca en el publico son ideas raras sobre si el programa realmente esta arreglado o no, total no sabemos si es falso o realmente dice la verdad, pero mas que enfocarnos en arruinar lo poco que el pais produce…

    deberiamos de apoyar a FABIOLA RODAS la chica x la cual escuchas el nombre de GUATEMALA en programas mexicanos y ademas esta poniendo el nombre de Guatemala en alto.

  97. HOLA QUE OONDAA!!! PUES LA VERDAD NO KREO EN ESO DE ARRIVA NO KREOO EN NADA DE ESOO… Y SOY MEXICANA Y LA VERDAD LA FABIOLA ES CHINGONA LA TIPA TIENE MAS POTENCIALL PRESENCIA ASENICA HASTA YA SOY SU FAN LA VERDAD SE BAJA ALAS MEC¡XICANAS FERNANADA CANTA CHIDOO PEROO LA NETHA FABIOLA SE BAJA A TODOS ESOS DE ALLI………Y EL LUIS ARMANDO ME CHOKAA CANTA TODO HASTQUEROSO OSEA YHAA KE SE METAA A UN SIRCO DE PAYASOO AMI NO EM CAUSA GRACIA ESE TIPO Y SI LLEGA A GANAR QUE MALA ONDA Y QUEE PORKERIA QUE PROGRAMAA PORKE SE SUPONE QUE ES UNA ACADEMIA DE ALTO RENDIMIENTO Y ES UN CONCUNSOO DE CANTAR NO DE HACER PORKERIAS ASI COMO MAROMETAS SI SAVEN PORKE.. LO DIGOO VERDAD???
    I PUESS ARRIBA FABIII EL LA LEYY EN ESA ACADEMIA Y HASTA SE BAJA A YURIDIA……

  98. Yo creo que alguien mal intensionado esta publicando esto para que no votemos por Fabiola, y si Fabiola es muy chica, pero eso no implica que no se merezca ganar la Academia, gota a gota de sudor se lo ha ganado y como dijeron los criticos tiene una voz tan maravillosa, otra cosa entristece a Guatemala el echo que nunca se ha ganado el premio de los 15,000 pesos cuando ha echo bastantes conciertos buenos y se supone que por eso los tienen que premiar y a ella no le han dado nada, sinceramente no tengo nada en contra de los mexicanos, y pues ni encontra de luis y perla pero yo creo que no se merecen estar en la final luis porque en realidad no canta cuando YACKY si lo hace muy bien, y si hay muchos cantantes igual que el que no cantan pero yo creo, que a la academia tenian que ir a cantar no a hacer payasadas, y pues perla es una chava refloja, solo le gustaba andar enamorando a Esteban, desafinada, malhablada, hacia lo que se le daba la gana y alli la tienen yo creo que eso no es talento, talento es FABIOLA, MARIFER, ALEX, JACKY, ESTEBAN Y algunos mas, y pues se ve la preferencia que tienen por mexico por el echo que FABIOLA bailo mejor que PERLA el domingo y la hicieron sufrir para llegar a ser finalista, NO ES JUSTO, pero adelante FABIOLA aunque no gane GUATEMALA la apoya al 101%, por culpa de gente malintencionada QUE INJUSTICIA CON FABIOLA, BOLA DE ENVIDIOSOS, GUATE APOYEMOLA, FABIOLA DIOS TE BENDIGA MUCHO, SE VE SE SIENTE GUATEMALA ESTA PRESENTE!!!! TODA GUATEMALA TE QUIERE A PESAR TE LAS INJUSTICIAS QUE TE HACEN Y DE LA ENVIDIA QUE TE TIENEN POR TU TALENTO…

  99. Pues si gana Fabiola que bueno, así le callamos la boca a todos esos mexicanos que han hablado pestes de nosotros. Además bien merecido se lo tiene porque es la mejor, así que arreglado o no me alegraría muchísimo. Definitivamente todo ese programa es un show ya montado en el que lamentablemente involucran los sentimientos y emociones de jóvenes, sino basta ver como trataron a Gerardo, el imbécil de director lo humilló y su expulsión por supuesto que ya estaba arreglada, así que si el primer lugar de Fabiola también quedamos a mano aztecas.

  100. Hola, ps no creo lo ke dice la nota pero tampoco lo dudo, porke es obvio ke cualquier empresa de cualquier tipo sea televisora o no busca sus intereses personales, y para empezar ni siquiera dice quien la escribio, para que una nota tanga fundamentos y sea algo mas creible tiene ke estar siempre el nombre de quien la escribio, y ps la verdad kien sabe si sea cierto.
    Por ultimo le digo a yoceline que no generalice porke yo soy orgullosamente mexicana y pienso ke fabiola es la mejor de todos y ke ella debe ganar y por supuesto ke kiero ke gane. arriba fabiola y sabes tal vez la patetica eres tu. y deberias de aprender de erwin zamora que aclaro ke no lo dice por todos los mexicanos. No hay ke generalizar.. y Fabiola va a ganar en la final.

  101. QUE COMENTARIOS LOS SUYOS, YO SOY MEXICANO Y LES PUEDO DECIR QUE CASI TODOS MIS AMIGOS, COMPAÑEROS DE OFICINA Y GENTE EN GENERAL, OPINAN IGUAL QUE YO, QUE FABIOLA ES LA MEJOR Y ES QUIEN DEBE GANAR, NO NOS PONEMOS A PENSAR DE DONDE ES, QUE IMPORTA, TIENE TALENTO Y YA, LAS FRONTERAS LAS PONEN LOS GOBIERNOS, PARA MI ES CUESTION DE REGIONALISMO, PARA NOSOTROS LATINOAMERICA Y PUNTO, SI ALGUIEN PIENSA QUE ES FRAUDE, QUE SI ES POR CUESTION DE DINERO, QUE SI ES LO QUE SEA, ESO NO LE QUITA EL TALENTO A FABIOLA, GANE O NO LA ACADEMIA VA A TRIUNFAR, POR QUE TIENE EL DON, ASI COMO ARJONA Y COMO MUCHOS DE POR ALLA QUE SIN DUDA TIENEN EL DON, YO POR MI PARTE LA APOYO Y USTEDES CON MAS RAZON DEBERIAN DE HACERLO, PONGAN COMENTARIOS MAS POSITIVOS RESPECTO A FABIOLA Y SU PARTICIPACION EN LA ACADEMIA Y ABRAN OTRO FORO PARA HABLAR DE POLITICA Y DE FINANZAS O ECONOMIA, O DE CUANTO ALGUNOS DE USTEDES ODIAN A LOS MEXICANOS, A NOSOTROS USTEDES NO NOS MOLESTAN, NO NOS CAEN MAL, NO GANAMOS NADA CON ESO, ESTO NO ES UNA GUERRA, APOYEN A FABIOLA POR QUE SIMPLEMENTE TIENE TALENTO Y ES LA MEJOR Y NO ES SOLO DE GUATEMALA ELLA TAMBIEN REPRESENTA A TODA LATINOAMERICA Y DE ESO YO TAMBIEN ESTOY ORGULLOSO.

    SALUDOS HERMANOS GUATEMALTECOS.

  102. “Todo esto solo demuestra el daño que le hace al país la falta de una industria propia de entretenimiento, por que el que otro canal mexicano controle nuestra televisión provocara fugas de capital, poca creación de empleos, poca o nula difusión de nuestra cultura, falta de oportunidad para nuestros artistas y un sin fin mas de situaciones que no tienen nada de positivo”, POR LO QUE VEO QUEDAN MAL PARADAS LAS DOS TELEVISORAS, Y ESO ES CIERTO, LO IDEAL SERIA QUE FUERAMOS COMO ARGENTINA, VENEZUELA, COLOMBIA, ETC QUE NO TIENEN NECESIDAD DE QUE TODOS EMIGREN PARA PODER TRABAJAR EN EL ARTE. NO VEO CUAL ES LA ALARACA. LOS QUE MAS ALEGAN SON LOS QUE MAS FALTAS DE ORTOGRAFIA TIENEN, SOLO SE MUESTRAN COMO GRUPIS.

  103. buen dia
    la verdad que me da pena el comentario original de este tema porque se mira que es alguien resentido y que piensa primitivamente la verdad es que yo estoy orgulloso de que el extranjero se fije en nosotros y recordemos que las televisoras de guatemala nunca an tenido nada bueno pues siempre eran los mismos locutores viejos y aburridos los de siempre pero ahora nos podemos dar cuenta que hay mucho conductor joven con otra imagen con mas carisma y anosotros los jovenes ahora ya nos gusta ver los canales y refernete a nuestro orgullo guatemalteco FABIOLA RODAS es ridiculo que ella necesite de ayuda para ganar este sertamen si ella es una exelente artista por favor ya no saquen su fustracion y su resentimiento sin sentido asiendo estos señalamientos mejor apoyemos a nuestros compatriotas como la señorita que se va a mexico a trabajar y a fabiola y dejemonos de envidia ya que se nota que el que escribio esto es una persona fustrada de que no tiene ninguna propuesta y se muerde de envidia por tener esa oportunidad de salir adelante en la vida y ser alguien de renombre

  104. Es obvio que hay un arreglo de tvazteca, para hacer fraude y darle el triunfo a fabiola, pero no lo vamos a permitir, aqui el numero uno y por mucha diferencia se llama LUIS ARMANDO.

    y el pueblo manda asi que intenten hacer su fraude, NO LO VAMOS A PERMITIR ¡¡¡¡¡YA BASTA!!!!!

  105. POR FAVOR DEJENSE DE ENVIDIAS, POR ESO ES QUE LOS GUATEMALTECOS NO HEMOS TRIUNFADO DEBIDO AL EGOÍSMO, en vez de eso marcen 55123 fabiola, ella merece un reconocimiento del presidente por poner a Guatemala en alto

  106. QUE TRISTEZA, hasta los Guatemaltecos ahora están en contra de fabiola SI OTROS PAISES LA ESTAN APOYANDO ,por que como siempre los GUATEMALTECOS CON SU ENVIDIA, por eso es que hay tanta violencia por el egoísmo que nos da al ver que otro triunfa, quel mal televisoras de guatemala especialmente canal 7 y 3, Guatevisión por NO APOYAR A UNA GUATEMALTECA CUANDO LOS MEXICANOS Y OTROS SI LO HACEN……

  107. es obvio q fabi no va a ganr ya todos sabemos q va a ganar valeria por q es la sobrina de el director de la ACADEMIA y creo q sacaron a gerardo de la academia por que tuvieron q decidir quien de ellos dos les daba mas dinero y esa fue fabiola. pero yo he visto los noicieros te TVAZTECA y en una noticia salio que a dos periodistas los habian asaltado con pistola en mano y los asaltantes sabin que llevaban les quitaron las camaras e incluso sabian que tipo de celulares llevaban y no es la primer vez ya se lo habian hecho una semana antes y hasta la misma reportera dijo que quien esta trtando de callarlos yo creo que es obvio . y ademas prefiero ver canales extrangeros que ver ese programa sucio de CON BUENA ONDA endonde disque las modelos se cren las mejores y no les importa mostrar todo y espermos que en GUATE podamos salir de la mediocridad . y i no gana FABIOLA Y GANA VALERIA ES COMPRADO y ojala lleguemos muy lejos los guatemaltecos pra no seguir asi

  108. si es por compromiso arreglado que va a ganar Fabiola pues ni modo………. lo que ellos no sabían es que esta niña es una mujercita muy talentosa, con una voz impresionante, humilde y agradecida….o sea pues les facilitó la tarea a los que supuestamente arreglarón esto¡¡¡¡¡¡¡y sí , si estoy de acuerdo que entren otros canales, los canales de aqui pasan lo mismo de lo mismo y copian programación del otro canal mexicano. y lo poco que hay original de acá es sucio, vulgar y mediocre, me refiero a con buena onda¡¡¡¡ mujeres enseñando todo su silicón¡¡¡¡¡¡¡¡¡ adelante con nuevos proyectos y FABIOLA QUE ORGULLO QUE SEAS DIGNA REPRESENTANTE DE GUATEMALA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  109. weno weno! io no creo q esto sea verdad creo q es solo para perjudicar a fabiola… cual seria el punto del q lo escribio? acasoo no esta orgulloso del talento de su pais???? deveria de estarlo fabiola tiene grandes cualidades… ps pienso q deveria ganar pero ps los mexicanos siempre han apollado lo de ellos se me hace muy dificil q gane faby pero de q qda en uno de los primeros 3 queda y con que quede en la final ya es un orgullo!.. yo estudie en el mismo colegio que ella en el lehnsen ella estaba un grado mas arriba una vez le hable ps era una xava simple wena onda i amistosa.. es muy wna onda.. y a botti no c le puede negar q entretiene muxo una vez hasta ganas de mandar un mensaje por el me dieron ganas! jajaja pero weno VAMOS FABY !!!!! (siempre lo mejor) y ps me parec weno q entre una televisora nueva a guatemala pq en los canales 3,7,11 y 13 solo los conductores de hac mil años estan… no ponen gente fresca joven q weva da ver eso! VAMOS TVAZTECA!esperemos que alla la academia en guatemala!

  110. antes qu nada quiero decirle a todos que fabiola tiene un gran talento que ni un alumno durante 6 generaciones han tenido y ya se han dado cuenta hasta los criticos se muestran asombrados lo que sucede es que les ha asignado canciones pesimas para interpretar es todo y la verdad m gustaria mucho que recapacitn aquellos que dicen qe lo de esta nina esta arreglado por que ella se lo merece es la unica que demostrado tener la sficiente capacidad para salir y sobrevir y lo mas seguro es que ella gane por que se lo merece aqui en yucatan trabajo en el inegi y en las estadisticas aroja un 79% de apoyo afabiola y el resto a perla y luis armando assi que es obivio si hay un fraude apoyen ahora mas que nunca a fabi y dejen en alto el nombre de guatemala ustedes se lo van a agrdecer.bye y los quiero

  111. es un asco esto(la academia) junto con fabiola!
    ya que TVazteca la metio sabiendo que ella ya era un artista profesional! en guatemala Pffffffff^^
    da verguenzaa esto en verdad que lamentable que juegen con los sueños de las personas! sabiendo que esto esta controlado por la produccion!
    para ami deeve quedar asi!
    1°VALERIA
    2° MARIFER
    3°ALEX
    4°PERLA

    luis armando y fabiola! esas dos personas estan contratadas por TVazteca, luis es modelo y actor, y fabiola ya es profecional y con mucha experiencia en esto!

  112. me da pena risa y ya no se que más, apoyemos a Fabiola, apoyemos su talento y el esfuerzo que desde niña hace, además de canto, baile habla otros idiomas, eso solo lo hace alguien con deseos de éxito..pero hay quienes viven de la critica unicamente, envidia de ver lo que los demás hacen y ellos siguen en el anónimato y nulos, ella si ha participado en varios programas de talento, pero eso Y QUE? a caso no tiene derecho a tocar puertas y hacer lo que sea por superarse.. gente mezquina, dejemos de criticar y alli si como dice uno de los criticos pongánse a trabaja!! apoyemos a Faby porque es nuestra paisana!!! FELICIDADES FABY LE HAS DEMOSTRADO A MUCHOS PORQUE A TUD 16 AÑOS TIENEN TANTA EXPERIENCIA!!!!

  113. fabiola no tiene la culpa de saber muchas cosas, y tener hambre de saber más, asi es que APOYEMOS A FABY, sean cuerdos ella tiene 16 años, muchisimo menos de los que se dan la tarea de criticarla, y ustedes que hacen, que saben, o cual es su gracia? la verdad no estoy de acuerdo que digan nada ni de Faby ni de luis, ambos lo que tienen es porque se han preparado.. los demás son unos holgazanes que no han querido hacer más.- Fabiola tu unico delito es hacer las cosas bien, sigue adelante con la ayuda de Dios principalmente, de tus papás y los buenos guatemaltecos que espero seamos muchos, para que ganes por fin lo que siempre te han robado, tu primer lugar!!!! FABIOLA FABIOLA

  114. A Y ESTO VA PARA EDUARDO, tu no eres nadie, eres, eres, quien eres? nada asi que no te permito que insultes a mi paisana Fabiola, ELLA MERECE RESPETO, y si eres hombre no deberías de expresarte asi.. me das mucha pena.

    Fabiola o Luis, si son profesionales es porque les ha costado, han invertido tiempo, dinero, esfuerzo, para ser lo que son.

    FABIOLA RODAS!!!! te queremos

  115. bien dijo el profesor beto, que en méxico y ahora espero que no sea el caso de guatemala, que cuando un cangrejo quiere salir de la cubeta los demás lo jalan,
    mejor seamos como los japoneses, ellos hacen una escalera para que poco a poco vayan saliendo uno por uno..

    APOYEMOS A FABIOLA, ORGULLO DE GUATEMALA!!!

    si se dicen chapines, demuestrénlo.. y los demás canales..pongan buena programación si no quieren competencia..
    que barbaros poner estas cosas para desprestigiar a Faby.. pero los buenos guatemalecos queremos que gane faby!!!!!

  116. La verdad no todo es mentira debemos pensar porque razon la final sera en chapas….. sera coinsidencia que faby este en la final tan cerca de su paiz, y recordemos que en verdad todos los reality show son pura basura, unicamente son para captar el interes de la gente y se gaste platales en llamada y mensages “o acaso creen que esos tres millones de pesos son de gratis” no!! son el premio a la ganadora por averle traido a la televisora mayor audiencia y flujo de dinero de no ser asi no seria el publico el que eligiria la o el ganador si no gente realmente capasitada que pudiera explotar el talento que enverdad poseen los concursantes, claro ejemplo es Luis Fernando …. unicamente es otro payaso mas del circo de atracciones, seamos realistas en guatemala tenemos talento pero tambien estamos sumergidos en un ambiente mediocre del cual no sabemos apreciar lo nuestro y nos dejamos llevar por la corriente y por eso es que ahora nos borbandean con publicidad mexicana, NO SOLO ES UN CANAL ES TODA UNA FUENTE DE INGRESOS Y DE EMPRESAS PRIVADAS MEXICANAS LAS QUE OBTIENEN BENEFICIO DE TODO ESTO.. ACASO NO ENTRO YA LALA AL PAIZ… buenoreo que ya me extendi demaciado… y por cierto faviola no es orgullo de Guatemala lo mismo se dijo de carlos Peña… Saludos

  117. Hola soy mexicano de Puebla, la verdad Faby es la mejor, ojala que gane!!!! vamos FABY

  118. TODOS SUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS MENOS LOS QUE TENGAN CONTENIDO RACISTA, XENOFOBICO O VULGAR. TOMAR NOTA DE ESTO.

  119. yo soy mexicano y no creo que fabiola necesite de la academia para ser reconocida en mexico y en su pais ya que ella canta desde pequeña, al parecer si creo que hay negocio en lo obscurito para que ella gane y tv azteca gane en guatemala, ademas por que televisa no la apoyo cuando estuvo en codigo fama internacional

  120. yo ya habia visto a fabiola en el canal de centro america tv que esta en directv usa y veo que en la academia se porta como principiante al parecer la produccion le dijo que se portara asi y que explote tal y como la conocemos el dia de la final y gane por eso le dieron la cancion de toni braxton por que la domina al 200% y veremos el resultado

  121. me parece que esto es pura envidia de los canales 3, 7, 11, 13 junto con televisa que vienen promoviendo desde hace tiempos pura ipocresia y les duele ver que tv azteca guatemala se este metiendo mas a la competencia en cuanto a fabiola es la mejor y el talento es lo que importa

  122. O sea que ahora tenemos que aguantar solo la programacion de televisa, que web…..

  123. No puede ser que se llegue a perjudicar a un talento, a una niña que se está formando en una profesión inexistente en Guatemala, por que los medios que generan el dinero, y las politicas de gobierno, estan tratando de destruir a una joven. Increible. Ojala la decisión sea de nivel técnico y profesional en el final de la Academia, si así fuera la Ganadora sería Fabiola.

  124. que bueno que guate apoye a fabiola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  125. esto es estupido ya que fabiola de todos modos perdio aunque si merecia ganar….

  126. por lo que veo es una frustacion que fabiola no ganara, pero si canta desde los 8 años por que tiene que ir a mexico para ser reconocida por su pais, segun los blogs ella es abre conciertos de famosos sabemos que no cualquiera le habre un concierto a un cantante reconocido, esta en un agencia internacional de talentos “Inner Circle Entourage” ICE talent no se que diablos hace en la academia para la edad que tiene 16 años es para que fuera reconocida primero por su pais y despues el resto de latinoamerica y lo que siga

  127. oye tu mare luther, y ahora como explicas que no gano? de verdad piensas lo que dices?

  128. Ayayay!!! aqui hay opiniones que facil pueden confundir a los lectores.vivo en USA, Soy de Guatemala y me siento orgulloso de Fabiola y creo que todos los guatemaltecos deberiamos estar orgullosos de ella. Lamentablemente no gano, tenia todo pero le falto algo: SER MEXICANA.

  129. Arriba fabiola Guatemala te apoya!!! Bailaste, cantaste, e interpretaste,hiciste todo bien. Merecias ganar, eras Y eres la mejor de la Academia y si hubieras ganado nadie te lo habria regalado, te lo habrias ganado con tu voz. Te quitaron la corona de una forma injusta pero hay algo que no te puede quitar nadie; es tu TALENTO.
    Fabiola, eso nunca ni nadie te lo quitara. YOU ARE THE NUMBER ONE ANYWAY!!!!!!!!!!!!!!

  130. Eso ya se venia venir, que Fabiola aunque fuera la mejor de todos no ganara por ser Mexicana, que pena, pues la finalidad del programa deberia ser ese, encontrar a la persona con mayor talento, independiente de su nacionalidad.
    Fabiola no te preocupes, tiene una voz excelente que la puedes cultivar bien, eres joven, asi que se que nos daras mas.
    con Cariño Lily desde Honduras

  131. ya ven para este que hizo esta nota se la meta por sonde le quepa era logico que a faby no la ivan a dejar gana solo por no ser mexicana ademas si en su propio pais hablaron mal de ella por que se supone que esta nota salio de aqui de su pais que deberian haberla apoyado como fuera, pero de todos modos es y seguira siendo una trinfadora mas aun cuando saque su disco porque mucha gente la quiere, y la valerucha ni disco alcanzo por envidiosa!!!!!!

  132. hola buenas tardes,como ustedes yo desde el pricipio pense que FABY era la que debia ganarse el primer lugar porque exactamente a la vale trataban de hacerla ver como un aniña dulce ,buena y buena cantante pero era solo para que la gente no votara por FABY pero alla quien crea si esa chava vale es un aengrida,presumida, envidiosa y aleguas se le veia pero de que ella gabara o el estupido del luis pues mejor marifer pero siendo honesto no era justo y ahi la academia pierde toda credibilidad por mi parte y lo que aso con luis es que simplemente se les fue de las manos y lo dejaron para jalar reiting y despues no supieron como parar y cuando se dieron cuenta tuvieron que darle uno de los tres lugares porque se veia el jale que tenia pero se les olvido un detalle la academia no hace actores sino cantantes pero el gusto que me queda esque FABY va hacer GRANDE una arista completa va ser una estrella una diva le pese aquien le pese y lo veran con sus propios ojos ah y otra cosa esta para nada ha sido la mejor generacion a exepcion de FABY y uno que otro eran una porqueria como la tal alejandra (la martir)que asco y verguenza de mujer la mejor generacion fue la primera y siempre sera la primera nos quejamos de que los gringos sean racistas y aqui tambien lo somos y el bisogño promovia que no ganara FABY porque no era de mexico ese como paty ines y el taradete que los acompaña son de los programas basura como la oreja y otros tantos peroe n fin no terminaria nunca lo que solo quiero decirles es que FABY es la MEJOR

  133. HOLA TODOS
    SOY MEXICANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    PARA MI FUE UN FRAUDE, MUCHOS MEXICANOS APOYAMOS A FABIOLA CANTA HERMOSO, QUE LASTIMA QUE GANO LA INDIA DE MARIFER.

    A MI ME GUSTA MUCHO Y MIS MILES DE AMIGOS FABIOLA. ERA LA MEJOR DE LA ACADEMIA

    Y NO ESTAMOS DE ACUERDO QUE GANARA EL 2 LUGAR Y ADEMAS MUCHOS MEXICANOS VOTAMOS POR ELLA SIN IMPORTAR TU CIUDADANIA. QUE LASTIMA DE LA TELEVISORA.

    ARRIBA MEXICO, ABAJO LO CORRUPTOS.

  134. Este artículo tiene razón… Porque si lo vemos de esta manera, Guatemala es visto como un país que no sirve para nada, sólo para el cultivo de maíz… y eso no es cierto…
    Además, lo que necesitamos primero… es una disquera como JIVE RECORDS, SONY, ZOOMBA entre otros y también una televisora, porque ya estamos cansados de NO PODER EXPRESARNOS LIBREMENTE!!! Tenemos que actuar y decir palabras como CHAVOS, CHIDO, ORALE, PUS, POS, AMACITA, CHILAKILA… nos están COSIFICANDO!!! POrque lamentablemente no podemos ver otro tipo de canales que tengan algo que ver con lo bella que es nuestra tierra, NUESTRA GUATEMALA!!!
    Podemos decir entre otras cosas, que ver un canal llamado TV AZTECA, GUATEMALA es un INSULTO!!! Sí, en verdad eso es, un insulto, porque si tienen el nombre GUATEMALA y TV AZTECA, no deben poner solamente conductores mexicanos, pues se sobreentiende que son dos naciones unidas en un canal de televisión.
    Por otra parte, es mejor aceptar esto: ni Guatemala es peor que México, ni México es peor que Guatemala… Lo único es que estamos siendo DOMINADOS por una televisora extranjera porque el país no cuenta con los recursos necesarios para poder tener un canal guatemalteco con conductores guatemaltecos… como en El Salvador, tienen más de 4 canales con conductores salvadoreños y son muy buenos programas, para jóvenes, niños, adultos… y para todo público obviamente… el caso está, en que en El Salvador si contratan conductores salvadoreños aunque ponen capsulas o novelas u otros programas entre su agenda de otros países…
    Eso es lo que quería darles a entender a todos los que puedan leer este tipo de comentarios, pues es muy difícil vivir en un país que no está muy desarrollado en donde tenemos una pasión, tal vez cantar, bailar, actuar, producir programas, ser escritor, modista, entre otros, porque no contamos con los medios necesarios… ya que ese tipo de carreras cuesta mucho obtenerlas y siendo honestos, el único modo de conseguirlas es yendo a otro país…
    NO HAY NECESIDAD DE HACERLO!!! Nosotros mismos nos hemos dado cuenta desde el año pasado para acá que el apoyo de los ciudadanos se da, pero no el del mandatario de la nación.
    REFLEXIONEMOS CON LO QUE QUEREMOS HACER EN EL FUTURO, PUES DEBEMOS LOGRAR LO QUE QUEREMOS, AQUELLO QUE NOS GUSTA Y SABEMOS QUE NO PODEMOS VIVIR SIN ÉL, Y NO SEGUIR ESCONDIENDO EL TALENTO QUE TODOS TENEMOS!!!

  135. Para el editor de este articulo, pues alli esta su asunto de estado, donde esta el primer lugar comprado con millones de pesos o dolares o quetzales, esto solo influyo en que nuestra Faby fuera atacada por con comentarios en veces hasta soeses por parte de malos mexicanos que hacen ver mal a su pais, mientras que los mexicanos que si aprecian el talento han visto como se le ha arrebatado a FABIOLA el primer lugar que dignamente se habia ganado, concierto a concierto.

  136. fabiola tienes una buena voz y te deseo una feliz navidad y feliz vidad……………………………………………………..
    y que pases feliz carrera te deseo muy buen carrera
    todo guatemala te de sea que llegues muy alto
    y tu lo sabes verdad

  137. FABIOLA ES LA MEJOR AUNQUE LES DUELA A ESOS CORRUPTOS ELLA ES LA GANADORA EN LOS CORAZONES DE MEXICANOS , ESTADOUNIDENSES Y CENTROAMERICANOS QUE LA APOYAMOS LE PESE A QUIEN LE PESE
    ARRIBA FABIIIIIIIIIIIIIIII………….GUATEMALA TE AMA Y TE ESPERA PARA DARTE TODO NUESTRO AMOR Y APOYOOOEN TUS DISCOS PUES CREO QUE GRABARAS MUCHOS………

  138. En primer lugar, no sé si el autor de este post es periodista, pero por la forma que esta escrita deduzco que no lo es. Digo esto, por que en ningún momento revela su fuente, ya que empieza “Recientemente me llego la noticia…”, por lo que no el post carece credibilidad. Segundo los que han trabajado en los medios de comunicación y tienen conocimiento de la historia de los medios de comunicación, sabran que éstos se les conoce como el cuarto poder, aunque Ignacio Romonet ya los ubica como el segundo poder, es decir entre el poder político y económico. Los dueños de las televisoras no son comunicadores sociales, sino empresarios, por lo que ellos protegen sus interéses economicos y políticos. Evidentemente la Academia como otros tantos programas su finalidad es generar dinero.

    Ahora bien, el hecho de que Fabiola no haya ganado el programa de ninguna manera desmerita su talento. También se me hace sumamente rídiculo que haya una discusión respecto a esto, cuando el mundo entero esta cruzado por momentos difíciles.

    Gabriel Infante Carrillo
    Lic. en Ciencias de la Comunicación (Comunicador social)

  139. yo creo que gabriel se pone ahora en duda por que no es a los medios que se les llama el cuarto poder, es a la prensa, ademas es bien sabido que las fuentes son las herramientas mejor guardadas de un periodista.

  140. Castro23, me disculpas pero no sólo la prensa se le considera un medio de comunicación masivos, sino también la televisión y la radio. Se le conoce como cuarto poder a estos por que los primeros tres son el poder ejecutivo, legislativo y judicial, sin embargo como dije en el comentario anterior; teoricos como Ignacio Ramonet, en su libro La tiranía de la comunicación, lo replantea, al recurpar los pimeros tres como el poder político, añadio la economía, pues esta en los últimos años ha adquirido bastante poder. Los medios de comunicación masivos los ubica entra ambos, pues estos han llegado influir bastante en las decisiones políticas y económicas. Al igual muchas emporios de comunicación tienen acuerdos políticos para obtener beneficios, y en el económico pues ni hablar, pues progamas como la Academia le genero a TV Azteca mucho dinero.

    Mirao esto no me lo saco de las manga, ya que tengo estudios en la materia, ya que Licenciado en Ciencias de la Comunicación, en algunos países de latinomerica se conoce como Comunicación Social, y tengo la especialidad en Periodismo y Producción en Medios. Trabajo en medios de comunicación,

    Te recomiendo que leas “La Tiranía de la Comunicación” de Ignacio Ramonet y Homo Videns de Giovanni Sartori. También ve la película de Orson Wells “El Ciudadano Kane”, ahí muestra muy bien como se manejan los medios.

    Te deseo muy Feliz Navidad,
    Gabriel

  141. En lo personal, me parece excelente que se acabe el monopolio que, en términos generales, ha venido deteniendo el desarrollo de los guatemaltecos.
    No tengo estudios de nada, pero no soy “choco” ni estúpido y, por lo tanto, me resulta positivo que la “libre competencia” se vaya desde ya haciendo efectiva… en todas las áreas, por supuesto.

    Gracias por este espacio.

  142. A Honduras, el burro hablando de orejas, dices que los mexicanos somos “innorantes” ¿que es eso? evidentemente entiendo que te referiste a la palabra ignorante. Es increible que estas alturas ni siguiera sepas escribir.

    Si fueramos mediocres entonces porque diablos consumes productos mexicanos, en especial contenidos televisivos de México. Pena les deberían de dar a todos por ser tan ingratos con México. Tv Azteca le dio la oportunidad no a uno sino a dos jovenes guatemaltecos para participar en este programa, y me parece que todo Gutemala le suplicó a la televisora mexicana que los tomarán en cuenta.

    Si no les gusto como quedo la final de la Academia pues la próxima vez no participen en otro proyecto de este tipo, en lugar descalificar a la televisora y a un país entero Pues parece ser que no saben perder y son sumamente egocéntricos. Por lo que les hago la recomndación de que busquen oportunidades en sus países respectivos y ya no vengan a México a buscar éxito y fama.

    Por allí también ví un comentario de una tal Lourdes que dice que la corrupción en México transciende en los medios de comunicación, y no la desmiento, pero no es sólo en México sin también en centro y sudamerica existe la corrupción y más donde hay mucho dinero de por medio.

    En fin sus comentarios sólo me dan a entender que ustedes tienen mucha invidia de México.

  143. Amigo Gabriel Infante no se a que te refieres con INVIDIA, me inmagino que quisiste decir envidia, pero en fin este no es el tema, lo que yo veo en esta participacion de los dos jovenes Guatemaltecos en esta edicion de la academia es pura cuestion de ganar audiencia dentro del mercado chapin, pues porque no incluyeron guatemaltecos antes, cuando TV Azteca no tenia un canal dentro del territorio Guatemalteco? pues porque de nada les serbia ahora si ya les sirbe y por eso los tomaron en cuenta.

    Saludos.

  144. GABRIEL INFANTE, tu lo dijiste antes: EL BURRO ABLANDO DE OREJAS. Ademas corriges  a quien escribio INNORANCIA por IGNORANCIA, corregir no es malo pero debemos hacerlo de buena manera.sabes que nadie es perfecto y muchas veces nos confundimos al escribir.Dejame corregirte, NO SE ESCRIBE INVIDIA  pero entiendo a que te refieres con esa palabra. fijate bien, se  escribe:  E N V I D I A….entendiste? Te lo repio. Es ENVIDIA, KAdemas quiero decirte que no tenemos envidia. Tampoco es que no sepamos perder, lo que pasa que decimos la verdad de lo que paso.tendriamos que estar siegos o ser estupidos para no darnos cuenta de lo que hicieron los de la Academia. Mas claro no canta un gallo, dicen algunos.

    Saludos a todos desde Maryland, United States

  145. Oye infante, eso se pega!!! escribi ABLANDO por HABLANDO. T lo dije antes, NO SOMOS PERFECTOS.

  146. POBRES cENTRO AMERICANOS MEDIOCRES (GUATEMALTECOS ARDIDOS Y HONDUREÑOS APESTOSOS Cren que alos mexicanos nos interesa que un guatemalteco gane o no. eso a nosotros ni nos pone ni nos quita lo que pasa que todos los guatemaltecos, hondureños y y todo el resto de la porqueria que ustedes llaman crentro america nos tienen envidia por que ustedes jamas se pondran a nuestra altura, que si el gobierno de mexico mando un millon de pesos para que ganara un mexicano en no se que programa pues la verdad aqui en mexico nadie vio ese programilla alos mexicanos no nos interesa esos programilllas extrangeros si tenenemos programas nacionales como la academia ect. no somo limosneros como los guatemalteco que tienen que rogarnos una oportunidad a notros los mexicanos lame botas…
    fracasados

  147. FABI ERES LA MEJOR NO TE MEREWCES EL SEGUNDO LUGAR PARA MI DEBES ESTAR EN PRIMER LUGAR.

  148. ERES LAMEJOR CUIDATE

  149. TU TE MERESES EL PRIMER LUGAR NO EL SEGUNDO PARA MI ERES LA MEJOR. ERES UNA CHICA SUPER SENCILLA Y MIY LINDA.

  150. CRISTOPHER, ERES TODO UN IDIOTA, Y EL MEDIOCRE ERES TU MENTE VACIA.

    EN TANTAS OPINIONES MEXICANAS QUE HE LEIDO ESTA ES LA UNICA OPINION ESTUPIDA, GO TO HELL FOOLISH IDIOT.

    NUNCA HEMOS HABLADO MAL DE LOS MEXICANOS, NO GENERALIZAMOS, NOS REFERIMOS A LO QUE HIZO LA ACADEMIA.

    Y NO TE EXPRESES MAL DE LOS CENTRO AMERICANOS, ESTUPIDO!!!!!!!!!!!!!!

  151. Con este tipo de articulos lo unico que se logra es ensañarnos los guatemaltecos, por que no aprendemos a aceptar que todos los cambios son buenos ya es tiempo de aprender a dejar a un lado la envidia y tener orgullo pero del bueno, apoyar todo lo nuestro la gente que toma las oprotunidades aun dejando a su familia para lo grar sus sueños y en estos hacer que cada guatemalteco pueda tener un poco de esperanza, que los de mas canales tuvieran las agallas de poner otro tipo de transmisiion

  152. Si, en verdad que el artículo es una tontera. Cómo se pueden animar a publicar algo que es simplemente un “chisme”

    Incomprensible.

  153. hola fabiola yo tambien tengo 16 años y me siento conectada con tigo por ke siempre me a gustado la musica pero nadie lo reconoce ke me gusta y se cantar,pero lo ke hacen es ke se durla de mi se rien de todo lo ke aga y hasta miedo me da cantar por ke ya e perdido la confiansa en mi misma , pero gracias a ti yo encontre fuerza para subir y decir ke todo se puede kisiera ser como tu, ke mis padres me apoyen es esto pero nunca sera cuidate y bien merecido el premio de 1 lugar

  154. que mala onda hacerle creer a la gente que puede hacer ganar a su artista con los votos eso si es un insulta aun ya sabiendo quienes son los perfilados o mes bien teniendo desde un principio a un ganador!!!
    saludos desde mexico Arriba MYRIAM!!!

    XD

  155. ke tristesa ke la gente se prest para este tipo de corrupcion que tristesa que fabiola teniendo el talento que tienese deje llevar por flasa publicidad donde sol oella sale perdiendo y donde tratan de jugar kon al gente parte de robarle ya que todas aspersoans qeu votamos a fabor de myriam todos esos votos oviamente eson un dinerito extra y sin lugar a duda la corrupcion avanmza apasosa agigantados en mexiko

  156. desde el inicio tv azteca solo ha querido darles atole con el dedo!, lastima que una compatriota con talento alla quedado en medio!

  157. QUE LES PREOCUPA, D TODAS FORMAS ELLA GANO AL EDITOR D ESTE BLOG NO CREO QUE LE VAYAN A DAR ALGO POR ESCRIBIR ESTO, ADEMAS A LOS MEXICANOS NUNCA LES GUSTA QUE LES GANE UN CENTROAMERICANO, TOTAL YA PASO.

  158. Hablan que todo estaba planeado, que Tv Azteca todo lo tenia friamente arreglado…… claro… si la porpia Miriam lo dijo en su comentario, que habia aceptado participar en la Gran Desafio porque TvAzteca le habia dicho que ella seria la triunfadora….. que clase de artista es Miriam ???? no que muy profesional….. no que muy honesta…… donde empezaria la porqueria…. alo Miriam……

  159. Silvia Rada la televisora de azteca no negocio con myriam su triunfo myriam lo que estaba negociando era su carta de liberacion de azteca pues por desgracia esta empresa no los deja ser libres y durante ell tiempo que dura su contrato son propiedad de azteca por eso yuridia se tardo en arrancar cuando acabo la academia hasta que le dieron lo que pidio y por eso silvia navarro se les fue a televisa aun cuando azteca decia que todavia no terminaba su contrato realmente
    fabiola esta comprometida ahora por años esta empresa no los suelta tan facil que pena que suceda esto que la cuiden porque ella esta chica y es menor de edad y la televisora azteca los negrea si no recuerden como se han enfermado todos los que ha estado en las giras de la academia

  160. hola a todos para empezar unos dicen ke myriam acepto pk le ivan a dar el triunfo pss te equivicas e informate bien,, silvia para mepezar myriam acepto el desafio con la condicion que se manejara limpio sino tv azteca le tendria que dar su carta de retiro, y lo iva a hacer en la final, eso es lo que paso, ustedes cren que esta ni;a aunque tenga voz iva a ganar pss no, porque mucha gente de mexico, de estados unidos, salvador,chile y hasta de guatemala apoya a myriam, y no a esta ni;a nadamas vean la cantidada de mensajes en apoyo de gente que no son sus fans y se daran cuenta fabiola debio de salir dos veces del desafio eso es limpio pss noo, primero informate bien de como estan las cosas, que si gente de guatemala gana o no no nos intersa pero que sea limpiamente porque entonces quien es la porqueria de intento de artista?

  161. A mi me ALEGRA que exista TVAzteca en Guate, pues para nadie es un secreto el monopolio de Angel gonzalez, qué bueno que le vinieron a hacer la competencia!
    Independiente de cualquier cosa, es innegable el talento de FABIOLA, su personalidad y con sólo 16 añitos; esta chica es excelente!
    Ahora si que lo que apena es que se lleven a Aída EStrada. Allí sólo hay cuerpo desnudo y por eso vende, pero talento???? en enseñar todos sus pellejos tal vez….

  162. HEY QUIEREN QUE LES CUENTE LO NUEVO DE FABY……. PUES LES CUENTO QUE FABIOLA FUE INVITADA PARA HACER UN DUETO CON ANDREA SI SI SI ASI COMO LO LEEN ANDREA BOCELLI PUES LA FUENTE DE LA QUE ME ENTERE FUE UN PROGRAMA DE RADIO LLAMADO EL MAMELUCO CONDUCIDO POR DANIEL DE VENTANEANDO ICREIBLE VERDAD SIN LUGAR A DUDA FABIOLA ES LA REINA DE LA ACADEMIA HAY CONTESTAN AMI MENSAJE DICIENDOME QUE PIENSAN DE ESTO.

    • Pues eso se verá cuando Boccelli cante en ferias de Guatemala que es el unico lugar donde esta niña canta, pueblo de Guatemala dejen de ser estupidos y creer ests babosadas.

  163. QUE barbaros, Ya saben que los de tv azteca, emitieron orden de borrar los videos de Fabiola Rodas, en youtube, realmente ahora si el tema fabiola rodas se va a comvertir en asunto de estado, es hora que nosotros los fans y no fans, nos unamos nunca escuche, ni leer algo asi contra un artista, yo creo que se nos esta violando ciertos derechos como cibernautas, realmente es inaudito que a Fabiola le hagan todo esto, como es posible que le quieran borrar del internet, ni que fuera pornografia infantil o que…..Esperemos que como Guatemaltecos apoyemos a fabiola de estas cosas que le hacen tanto desprecio hacia su persona desde que entro a ese reality, lastima que a ella no penso en los destructivo que puede ser Tv Azteca.

  164. Que lastima que en guatemala no exista una iniciativa que promueva programas de calidad, vivimos viendo solo producciones mexicanas y a ver si en mexico ven las nuestras, las pocas nacionales dejan mucho que desear, talvez no haya suficiente presupuesto para buenos sets, pero es mejor una produccion con calidad, que muchas con falta de creatividad, profesionalismo, y falta de conductores carismaticos. talvez el unico que se salve es Guatevison, lo malo es que no es TV abierta.

  165. jajaja a poco producen tv en guatemala???

  166. mmm Con andrea bocceli JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ sin mas comentarios, esta tipa es una fracasada, sangre gorda,y que nunca hara naadaaaaaaaaaaaaaa para prueba que no se sabe ya nada de ellos y que bueno bye nacos

  167. Y al final que?la cara de foca sangre pesada de fabiola no ha hecho NADA, solo el ridiculo pintandose la cara como payaso y esas plumas, ridiculo totalmente, asi tenia que acabar, tv azteca no apoya a nadieee y ahi esta la prueba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: