La academia de TV Azteca = Cantos de sirena

Parece ser que las televisoras extranjeras se están dando cuenta de lo que las locales no, y es de que en Guatemala hay mucho potencial artístico para explotar aparte de un publico dispuesto a gastar en entretenimiento, pero en Guatemala puede mas el malinchismo que la visión empresarial, imagine usted en donde estamos. Esto no solo afecta al artista guatemalteco sino que afecta a todo un país en general por que provoca fuga de talento de todo tipo y con esto dinero para inversión interna.

Afortunadamente con la globalización han venido oportunidades para nuestros artistas, pero no todo lo que brilla es oro ya que debemos tener siempre presente de que los concursos como Latin American idol y La Academia no tiene como fin primordial el promover nuevos talentos o dar oportunidad a los artistas emergentes, el fin supremo de este tipo de franquicias es obtener la mayor cantidad de dinero mientras dura el programa (La empresa de telefonía Claro dijo que solo la penúltima semana de Latin American Idol se enviaron mas de 300,000 mensajes de texto para Carlos Peña con un precio de un dólar aproximadamente cada uno) y es así como buscan sacar dinero del programa en si y no del artista que gana, ¿en donde esta la chica que gano antes de Carlos Peña? ¿Donde están todos los que han participado en La Academia? Todos ellos están en el olvido por que una vez salidos del programa ya no le interesan a los productores, a partir del programa quedan sujetos a lo que las disqueras para las que firmaron dispongan, al menos en American Idol el contrato es corto pero en La Academia este es de 10 años, con esto a lo único que se asegura el artista es a su paulatina muerte como tal, en el caso de Carlos Peña para cuando este termine su contrato, estará aun a tiempo de negociar con alguna otra productora y continuar y darle un segundo aire a su carrera, pero desgraciadamente no lo será así para Faby y para Gerardo.

Este tipo de concursos son una buena opción para el cantante de covers, el amenizador, el que solo busca fama y no una verdadera exposición como artista, estos concursos son buenos para ser un efímero producto de los medios y luego desaparecer como lo han hecho mucho. Estos concursos no son tierra fértil para los compositores, cantantes líricos, arte escenistas, etc., etc. Al contrario son como los cantos de sirena que atraían a los marineros para destruirlos. Basta con ver la calidad de las audiciones de La Academia para saberlo, lo que mas llamaba la atención era un mal intento de Simon Cowell que les gritaba a los concursantes “mas pasión, mas pasión” y que lo único que lograba era hacer que los muchachos gritaran mas y mas perdiendo con esto toda su calidad vocal, entonces ¿creen ustedes que este era un verdadero artescenista o cantante al menos? No por trabajar para una gran cadena de televisión tiene que ser bueno, ni tampoco el ser conocido en México por un rato le va a asegurar la fama en toda Latinoamérica a Faby y a Gerardo, aquí en Guatemala creemos que si lo son por que el noventa porciento de la televisión que vemos proviene de México, pregunte usted a alguien de Venezuela o de Costa Rica si conoce o ha oído de Yahir.

Todos los cantantes que han salido de La Academia se han dado a conocer aun después del programa como cantantes de covers, esto no va a ser problema para Faby que ya tiene una larga trayectoria haciendo solo eso y Gerardo… también. El problema va a ser cuando finalmente TV Azteca los suelte, ¿Qué va a hacer Gerardo con más de treinta años de edad en un mundo pop sin una trayectoria verdaderamente artística? No hablo de salir en la tele por que eso lo hace Paris Hilton y Niurca Marcos y no por eso podemos decir que son sólidos artistas, ¿Qué disquera querrá firmar a Faby después de que otra ya mato su imagen con un largo repertorio de covers? El querer las cosas fáciles a corto plazo puede traer consecuencias para toda una vida. A todos los artistas que sueñan con exponerse de manera internacional les recomiendo que piensen dos veces el tomar estas pseudo oportunidades especialmente la de La Acadamia, que es la que mejor ha demostrado su incapacidad de cumplir las espectativas de los ilusionados concursantes.

Anuncios

48 comentarios

  1. Acá vale la pena mencionar el caso de aquellos artistas guatemaltecos que invierten muchísimo tiempo, dinero y esfuerzo en mejorar su técnica vocal, de repente un show mediático ofrece oportunidades de publicitarse. Estos shows no buscan a los artistas que hayan tenido que atravesar por todas esas viscisitudes de profesionalización; se sacrifica el talento real por el marketing. Ponte ropita de a moda, canta un tema de aguilera, con todo e imitación de voz y estilo y la hiciste por un tiempo. Luego regresa de vocero de la telefonía o de una marca de condones. En fin…. los cantantes que pasan años trabajando su voz como es debido, no se acercarían a un programa de estos.

  2. GUATE ROCKS!

  3. Bueno estoy de acuerdo en parte con lo que se dice arriba, pero por desgracia la tv ahora se hace así: posiblemente no sea la mejor forma de iniciar una carrera artística, sobre todo para los que no son realmente talentosos. Sus participantes parece ser que SI lo son, en especial la chica.
    Cuando alguien tiene el talento de una Yuridia o Yahir, me refiero a ellos porque son a los que mencionan, les va muy bien. Yuridia ya es un ídolo en México y AMPLIAMENTE conocida y reconocida en EEUU y también Yahir.
    La carrera de un artista se forja a través del tiempo con esfuerzo y mucho trabajo y trascender hacia otros países con el tiempo.
    Se dijo que en Venezuela y en Costa Rica no son conocidos y pudiera ser, pero en otros si lo son. No hay que perder de vista que México sigue siendo en cuestión de espectáculos y televisión la platafrorma en América para los artistas latinos. Por que no ser más optimistas y pensar que tanto Yahir y Yuridia o alguno de los suyos podrán con el tiempo llegar tan lejos como un Alejandro Fernández, Luis Miguel, Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Marco Antonio Solís, Juan Gabriel, etc. o un ARJONA.

  4. Ni Arjona que tiene trayectoria inició con sus propias canciones,,,,,,mi amigo hay que cantar primero covers para darse a conocer…..

    Despues demostrar poco a poco en sus discos una que otra canción para saber si el público las acepta

    El que quiere cantar sus propias canciones desde el inicio no pasa de zope a gavilán……

    Creo que en tu negativismo se pierde la objetividad de tus apreciaciones en el mundo musical.

    Todos inician desde abajo.,…..pero con lo que el publico quiere…..y para eso no hay edad….

    Preguntale a Francisco Cespedes con que inicio y cuantos años lleva en la música.

  5. Si fuera asi de facil como lo dice roberth nadie tendria por que cantar algo original, lo que se busca vender es la escencia de un artista no la copia de otro, yo estoy de a cuerdo en que una imagen que nace entre la comparacion no tiene buenos resultados, Roberth, hay que tener cuidado con las opiniones empiricas. Aqui se esta tratando de hablar en terminos tecnicos y usted habla de las emociones, pide q

  6. Si fuera asi de facil como lo dice roberth nadie tendria por que cantar algo original, lo que se busca vender es la escencia de un artista no la copia de otro, yo estoy de a cuerdo en que una imagen que nace entre la comparacion no tiene buenos resultados, Roberth, hay que tener cuidado con las opiniones empiricas. Aqui se esta tratando de hablar en terminos tecnicos y usted habla de las emociones, pide que la seleccion de fut gane pero no sabe muy bien las reglas del juego, cuidado con el empirismo.

  7. En respuesta al comentario del amigo Roberth, dejo este link, que estoy seguro le servira de ilustracion a lo que anteriormente digo.

    http://prodigymsn.labotana.com/articulos/ID_LucerocriticalaindustriamusicalenMxico_1vfgK.html

  8. Lo anterior se publico el dia de hoy

  9. Antes de iniciar con la esencia del comentario quiero decirles que Gerardo es muy buen amigo mio y que se perfectamente bien porque esta en el lugar donde debe estar.
    Gerardo inicio cantando en el grupo de la iglesia a la que pertenece, en algunas ocaciones lo llamaron para que cantara en anuncion musicales para la radio o bien transmitidos por television. Todo este tiempo estuvo esperando una oportunidad que no habia modo que llegara. Y creo saber perfectamente cual era la razon simplemente porque en guatemala el apoyo para los artistas es muy malo y si el hubiera seguido caminando por el mismo camino que era “por su cuenta” estaria exactamente en el mismo lugar donde estaba hace 5 meses es decir este hilo de conversacion no existiria casi nadie sabria quien es el. Asi que me parece bien la intervencion de decir que estos programas como La Academia lo que buscan es conseguir la mayor cantidad de dinero durante el tiempo que dura el programa y no es necesario ser un erudito para saber que eso asi es. Lo que no estoy de acuedo es menospreciar y decir que un verdadero artista no estaria en un concurso como estos. Continuando con mi comentario les digo al final que la oportunidad que esta teniendo mi amigo es muy buena porque a logrado llegar bastante lejos mucho mas lejos de lo que podria haber llegado si siguiera “por su cuenta” y no importando si para el siguiente concierto sale de la academia creo que internamente el sabe que ha logrado cumplir uno de su sueños y llegar mucho mas lejos de lo que tu y nosotros hemos llegado..

  10. es muy distinto un artista a un entretenedor, el arte es una expresion creadora, hace falta que alguien cree para ser artista, creo que el concepto esta bien aplicado.

  11. Gracias mi amigo pancho, esto es exactaente lo que yo pienso, aveces me pongo a pensar que estos comentarios me parece que son de ardor. o al menos asi lo pienso, y claro que no estuviera gerardo en la academia hasta ahorita estaria en anonimato para muchos

  12. Lo que me gusta de este blog es que esta pesado para la gente con conocimientos de artes escenicas y son los comentarios de ellos los que espero, parte de ser aritsta es aguantar una critica y enfrentarse con madurez a ella, si Gerardo no le gusta diganle que se salga del ese rollo. Mucha si les duele lo que ponen aqui, todavia les falta mucho y nadie dijo que aqui era la pagina oficial de su fan club ni de el ni de nadie.

  13. Tenía razón, el que hizo el comentario del programa de La Academia, solo querían sacarnos dinero a los chapines y no apoyarlos artísticamente. Lección que me lleva a pensar, que ya no apoyaré con mensajes de texto a Fabiola, porque de todas formas el programa estaba manipulado, para sacar a Gerardo de la competencia. Me pregunto: Como es posible que Héctor le ganara a Gerardo en votos cuando iba en último lugar? Muchos anteriormente dijeron igual que la mamá de Fabi, que Guatemala no apoya al artista, pues les daré la razón ya no apoyando a Fabiola y mucho menos viendo ese canal de mentirosos y manipuladores.

  14. Los maestros de la Academia son muy tontos o los obligaron a sacar a Gerardo por alguna estrategia ? El caso es que por malentendido “nacionalismo” talvez no quieren que sean dos guatemaltecos los que lleguen a la final, y es que Mexico si tiene buenas voces, pero en esta ùltima generaciòn, casi no hay. Y sinceramente el que mejor lo hacìa de todos los varones era Gerardo, esto explica su expulsiòn. Pero si cobraron las llamadas de los chapines. Mafiositos verdad, t.v. azteca?

  15. Yo soy mexicana, pero reconozco que la mejor voz era la de Gerardo, ese chavo si cantaba bien. La neta es que no se porque lo sacaron los maestros, quedaron muy mal vistos, como si ya todo estuviera previamente arreglado, saben porque? porque dejaron a puros mediocres. Ese argentino Matìas y Hèctor, no cantan nada y siguen en la Academia, serà que no lo tenìan “arreglado”?

  16. Sobre la expulsiòn de Gerardo. Yo soy de Veracruz, y apoyo mucho a nuestros representantes, pero si se hizo un concurso internacional, no me explico como sacaron a ese chavo, muchos creìamos que iba a llegar a la final. Tampoco entiendo lo de las actitudes, pues Alba, Perla y otros tambièn se han portado mal y todavìa estàn en la Academia. Ojalà regresen despuès a ese chavo, serìa muy padre que lo volvièramos a escuchar.

  17. A los señores de T. V. Azteca: Los guatemaltecos nos sentimos profundamente frustrados, por el poco profesionalismo que han mostrado “Los maestros” al expulsar a Gerardo. No sabemos a ciencia cierta cuales fueron los motivos, pues si fue por su conduc ta, es ampliamente conocido el hecho que el no ha sido el ùnico en tener una semana con mal rendimiento. Alba era grosera y hacìa “berrinches” y todavìa sigue en la Academia. Gerardo no solo tiene la mejor voz, sino que era el mejor plantado en el escenario. Hay otro niño que lo hace bien, pero es muy inmaduro y no sabe bailar ni interpretar sus canciones. Los demàs: Puros mediocres. Ojalà que rectifiquen y lleven de nuevo a Gerardo para darle otra oportunidad. Por llamadas no se pueden quejar, pues los guatemaltecos gastamos miles de dòlares en apoyarlo, y ya se sabe que el fin de todo esto , no es màs que la plata. Ojalà no se “hagan” tambièn a Fabiola, solo por ser guatemalteca. Si querìan que ganaran solo mexicanos, no tenìan porque haber invitado a otros paìses. No lo crèen asì? Si quieren que la Academia realmente sea un èxito, tienen que ser justos y ecuànimes en cuanto a resultados.

  18. para que invitaron a otros paises?la respuesta es: POR DINERO,no sean tonto,no menden mensajes,no gasten,en mexico jamas se dara apoyo a los centroamericanos,no sean ilusos.,simplemente esa televisora nos usó y dejaran a Fabi hasta el final para que siga entrando dinero de nuestra Guate,y quedará en 3 o 4 lugar,si no ya veran!!

  19. Estoy de Acuerdo con el comentario anterior, a los Mexicanos no les interesan los Centroamericanos, es decir en este tipo de concursos, la razon por la que lo hacen es para que los bobos gasten su dinero en apoyar esta gente que no llegaran a ningun lado…Jamas se van a parar en el luagar de Arjona, no es subestimar pero hay que ser realistas, esta Televisora lo que busca en nada mas la Lana como dicen ellos, estos Show son puro montaje, y si no vean porque sacaron a Gerardo, si hay otros que cantan peor que Gerardo y ahi estan, entonces a esta Gente no le Importa si en realidad hay talento o no, todo esto es efimero, Donde estan todos los Academicos anteriores, (?????) la unica que se ha visto un poquito es a Yuridia y en realidad la Chava Tiene Voz, es la unica que “Canta” y todos los demas son puro Show Barato, y jamas pasaran de los covers, yo Creo que todo en la vida requiere un sacrificio y mas aun cuando alguien desea alcalzar el exito y ser una persona de renombre, esto requiere de mucho mas sacrificio, no se logra de la noche a la mañana al contrario se comienza del piso de lo mas bajo, Si Tiene Talento lograra llegar tan alto como sea posible, pero si no lo hay, su fama durara lo que dura la Academia unos cuatro meses, y luego unas cuantas escenas en “Lo que Callamos las mujeres” Pero si esto es Fama para Ustedes!! con razon somos Tercermundistas.

  20. Yo no soy fan de estos programas, sin embargo he seguí medianamente la primera generación y esta última. Lo que comentan en parte tienen razón, pero yo he llegado escuchar a los profesores y los críticos repetirles en varias ocasiones a los alumnos que estan en sus manos si trascienden o no. Sin duda, este es un impulso para los concursantes, para echar andar su carrera profesional, pero si quieren ser exitosos eso les toca a ellos no el programa ni TV Azteca. Claro esta que los que han tenido mayor exito después de la Academia no son precisamente los que han ganado la Academia, pues eso dependen del público, y éste no precisamente vota por el que tiene más talento sino carisma.

  21. como puede ser que lo hayan sacado por flojo? no que quieren una voz bonita pues el canta hermoso y si quieren solo un cuerpo y cara bonita tambien esta muy guapo y todos lo amamos por llamadas solo se hacen nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo puede ser.

  22. la academia es el mejor programa que puede ver uno en la televisión los días domingos hasta pronto

  23. señores y señoras guatemaltecos esto es un pensamiento para ustedes con mucho respeto,,,,

    el sabio habla cuando sus palabras, tienen mas valor que el silencio , asi como el que reconoce su grandeza sin olvidar sus pequeñeses.

  24. desde mi punto de vista no importa si salió este chico Gerardo la verdad es lo mejor que le pudo haber pasaso, realmente tiene buena voz, y un carisma muy bonito y va para adelante, obviamente el que muchos allá dentro no tienen. Por lo tanto eso no da mucha pena, lo que me da mucha pena es que los mismos Guatemaltecos hablamos y decimos que no se mande mensajes que no hay oportunidad y todo es cierto esta televisora viene a nuestro país a sacarnos dinero y llevarse a nuestros artistas haciendolos pasar por retos ridiculos haciendolos pasar cómo payasos, aguantando abusiveces y grocerias de unos Don Nadie que saber ni que se creen, y aún asi nos dedicamos solamente a decir no se manden mensajes por que no nos dedicamos a aplaudir a nuetros talentos apoyandolos y haciendolos valer acá mismo por que dedicarnos haciendole mala fama a algo que ya se sabe que es mejor hacer la reforma y cambiar las circunstancias para los que vienen atrás, la verdad me da mucha alegria por esta niña Fabiola y ojalá que no gane para que en verdad se haga camino en el Mundo artístico. y con respecto a mi comentario se los dejo para que lo piensen, buen día

  25. yo soy de fabiola me gusta como canta y espero que gana y ella es la mejor de todos que estan en la academia

  26. HOLA LES SALUDO DESDE TOTONICAPAN SALUDOS PARA TODO EL PERSONAL DE TV AZTECA GUATEMALA y DESDE AQUI APOLLAMOS A FABIOLA ANIMO FAbY TIENES BUENA voz

  27. oigan,soy mexicano,pero si salio gerardo no es por que los maestros lo haigan sacado,guatemala no es el unico pais que esta viendo la academia,ni tampoco son el unico pais que esta mandando mensajes,tambien los mexicanos estamos votando por nuestro favorito, y la favorita de la mayoria de los mexicanos es fabiola,aunque no lo crean tal vez por eso fue que salio gerardo por que aunque uds votaron por el los mexicanos votamos por otra persona,ahhh por cierto sabian que tv azteca sigue con planes de expancion,pero esta vez sigue belice,ya que segun dicen en ese pais no hay tv en español,a pesar de ser un pais mayoritariamente hispano.

  28. Solo quiero que sepan que aunque apoyamos a Fabiola, no estamos de acuerdo en la actitud de la mamá, ya que ella en este momento es como una representante ante los demás de lo que es una madre guatemalteca, y es preciso que conozcan que no todas anteponemos los negocios a nuestros hijos o que no les enseñamos a ellos a que deben compartir una vida como hermanos, solo le pido a Doña Silvia que recapacite y que tenga en cuenta que Faby aunque sea una niña muy madura, es eso solo una niña, ella tambien es adolescente como el hermano, no es una adulta y …. hasta los adultos necesitamos a nuestros padres y tengan en cuenta que Dios nos envío con dos manos, brazos, para abrazar a nuestros hijos y compartirnos con ellos, dos piernas para correr hacia ellos cuando nos necesitan, ¿cuanto tiempo ha estado usted con sus demás hijos aqui en Guatemala?, enseñenles a que compartan la atencion de los papás con su hermana y más aun de sobra se sabe que llegará el día que vivan a sus expensas.

  29. KSRYIHG

  30. hola soy de colombia y me encanta el programa pero me el perdi el capitulo donde espulsaron a wilmer y me gustaria saber por que

  31. al igual no se como lo tomen en su pais pero las criticas contra luis enrique aqui nos parecen pasadas de tono y muy abusivas puen en colombia tenemos fama de violentos pero no nos gusta el maltrato y ademas la ridiculizacioon a la que someten a luis los criticos pues nosotros imaginamos que si estan en la academia es para que les enseñen y las malas presentaciones no hablan de llos partipantes si no de los profesores y criticos pues si ellos saben tanto que no lo dudamos que les aporten para su buen desempeño en los conciertos

  32. de todas maneras el programa es mi faborito y en colombia se pocos programs como ese los quiero felicitar por todo el montaje y la presentacion pues la persona o presentador se le nota el profesionalismo y la calidad humana

  33. gracias y que viva colombia

  34. perdon el yo estaba hablando de wilfredo no wilmer

  35. Hola.
    Muy interesante tu blog y los temas que expones. Coincido en algunos puntos contigo y difiero en otros.
    Si bien es cierto que gran número de los académicos no se sabe ni donde andan, y asumiendo que en Costa Rica no saben quien es Yahir, me queda la inquietud de porque no mencionaste a Yuridia… La chica, además de vender discos (muchos discos, muchísimos discos) tiene una voz preciosa… y nadie la conocería si no hubiese sido por haber participado en el programa ya mencionado…
    Y vamos, ya son 6 generaciones de la Academia… como dice el dicho Si te engaño una vez la vergüenza es para mí, si te engaño una segunda vez, la vergüenza es para tí… pienso que independientemente de lo que dices es un programa entretenido que reune a las familias y nos hace olvidar un poco la rutina y toda lo que se vive en el país…
    Estás en tu absoluto derecho de que no te guste o que no estés de acuerdo, o etc., etc., etc., pero sigue siendo un programa muy visto, que seguramente dejan en el refrigerador un tiempo y dentro de unos años nos sorprendan con La Academia, Un nuevo Comienzo… o algo así… o Tv Azteca Guatemala nos sorprenda con algunas cosas interesantes…
    Soy de las personas que trato de ver lo positivo… y de exponer mi talento a quedarme escondido debajo de una piedra, pues prefiero exponerlo… al final, todo es un riesgo… pero el que se arriesga es el que probablemente alcanzará algo…

    Cuídate mucho y mi opinión es solamente mi discreto punto de vista, no me considero tener la verdad absoluta…

    Felicidades por tu blog.

  36. Porque poner un comentario de esta manera desacreitando a Fabiola, quien ha demostrado tener mucho talento, la verdad no lo creo, se ve que unicamente quieren desacreitar para tener mas audiensia los canales nacionales quienes no se han preocupado por mejorar su transmision. Si bien es cierto Fabiola tiene todo para ser la ganadora y bien merecido, no creo que sea solo porque tv azteca quiera ganar mas reiting en Guatemala si de hecho ya lotiene, eso es lo que pasa no soportan la competencia.
    Faby es la mejor de la Academia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  37. Yo coincido con que un gran artista tiene que luchar por lo que quiere, el exito requiero de esfuerzo y lo que realmente te va ha costar lo vas a valorar, un reality show como La Academia no es mas que un negocio, nuestros queridos compatriotas son mas que mercaderias para estos magnates de la industria del entretenimiento. Hay grandes artistas como Luis Miguel, Shakira, Laura Pausini, La Oreja de Van Gogh, La Quinta Estación ellos no tuvieron que estar en programa de estos para ser grande y reconocidos como ahora, basta mencionar que ellos iniciaron cantando en bares y otros lugares pero su lucha por sus sueños lo llevo a donde estan, La Quinta Estación no tuvo el apoyo en su tierra y tuvo que ir a México para lograrlo, la oreja de van gogh un grupo que inicio con el sueño de cinco chavos que lograron consolidarse, con sus propias canciones ellos se dieron a conocer internacionalmente con sus propias canciones y no con covers no imitemos seamos autenticos. Y deseo a Fabiola lo mejor lastimosamente Amiga alli no debias de estar, debistes seguir luchando, espero que despues de la academia cantes tus temas originales no imitando a los grandes artistas se tu misma y veras lo que puedes lograr con tu originalidad.

  38. Fabiola no canta siempre la misma tonada, el mismo grito que no gane y si gana seguro no hara nada desde los 7 persigue un sueño pero ahi se quedara nada ah logrado hacer que hace en la academia

  39. si bien es cierto mucho de lo que dice este articulo, tambien hay que tomar en cuenta que en Guatemala no se le dan las oportunidades para crecer y proyectarse al exterior a nuestros artistas, ya que matan sus mejores años, en ser para siempre los teloneros de artistas extranjeros, en conciertos al aire libre, en fin un sin fin de presentaciones pero que realmente no valen la pena, y los que contribuyen a matar el talento de nuestros artistas son las compañias grandes del pais, que por “buena voluntad” les pagan por año unos conciertos, pero los obligan a firmar contratos de exclusividad para ellos, la verdad pagando muy mal, pero estos artistas lo aceptan porque necesitan para comer…. (tal es el caso de viento en contra, el tambor de la tribu….etc, un monton mas), y cuando se den cuenta se abran acabado sus mejores años y ellos siguieron en las mismas sin avanzar. Por eso es muy aplaudido el esfuerzo que esta niña Fabiola hace, ya que ella tal como todos los artistas de guatemala a tocado puertas y desde muy pequeña, se a preparado pero ni asi ha sobresalido, mas que para hacer lo mismo….. por lo que tuvo que salir de aqui y buscar apoyo fuera, la verdad fue lo mejor que pudo hacer…. ademas que ella ya compone sus propias canciones, asi que yo creo que ella si va a sobresalir, es muy inteligente y disciplinada y no esta buscando la fama rapidamente, ya que lleva en eso todo su vida practicamente y sabra abrirse camino….. yo creo que si, y la veremos triunfar. Apoyemosla, apostemos por ella y su talento, asi como por nuestra Guatemala, que la esperanza no la perdamos.

  40. hola fabi sos la mejor te queremos

  41. Todos los mensajesson reales soy Guatemalteco residente en Modesto california,saludo a todos los Mexicanos con todo respeto y a los paisanos Chapines especialmente que gane el mejor no el que decidan los neofitos y torpes criticos y tontos maestros viva Fabiola y Maryfer.que alguien diga algo.

  42. hola soy de costa rica yo conozco a yahir pro es xq yo he tenido seguimiento a tds las generaciones de la academia pro se podria q ksi nadie sabe qn es pues en el pais no hay tanto seguimiento a la academia no es mucha la gente q ve el programa , y talvez yahir no sea el mejor ejemplo pues el año pasado yuridia vino a costa rica a ofrecer su primer concierto internacional y en el palacio de los deportes hubo llenazo completo casi ni se podia oir a yuri pues td el mundo coreaba sus canciones y le fue otorgado reconocimientos por las altas ventas… pro yuridia si ha tenido muchisima publicidad ademas d q la cuarta generacion fue la unica q se transmitio en tv nacional si no me equivoco
    saludos y pura vida!

  43. es importante mencionar que la academia si es forjadora de buenos artistas y eso que da realmente comprobado al ganar yuridia 15 discos de oro en tan poco tiempo de haber iniciado TV AZTECA es mejor que TELEVISA en tooooodo.

  44. La Academia Azteca, al igual que muchos realities en el mundo buscan como principal función encontrar a artistas, ya sean cómicos, talentosos, buenos, malos, cantantes de nivel, bailarines, guapos o feos con gracia. Todo lo anterior lo digo, para que no nos confundamos, si bien es cierto que un concurso de canto, nos podemos remitir que no siempre ganan quienes tienen gran voz, un caso muy ejemplar José José, no lo hicieron ganador del Festival de la Canción Latina, y lo peor fue mandado a la 3era. posición, la gente enfurecida estalló en cólera, ahora hagamos un simil, hoy en día en La Academia el más poyado era y es: Luis Armando, toda la gente abarrotó el Pirata Fuente y aunque el joven canta horrible, logró colarse, porque no hay otra palabra, colarse entre los 3 primeros lugares del relaitie, porque si fuera estrictamente po voz, no estivera allí.
    De igual forma quiero ser preciso, que sí pese a todo lo que se ha dicho hemos podido comprobar que este realitie ha sacdo al mundo la exportación de la VERDADERA LATIN AMERICAN IDOL: YURIDIA, sonará estúpido y batsante exagerado, pero no, ella es muy conocida en muchos puntos de América Latina, y saben, no GANÓ, porque la gente prefirió votar por Erasmo un joven sencillo que era un ícono, pero fuera de eso?? nada, entonces, reflexionemos y nos juzguemos el REALITIE SHOW, porque si es bien sabido hasta en el mejor concurso de canto gana quien no lo merece, en algunas ocasiones, el dinero puede más que el verdadero talento.
    Ah¡ por ahí alguien comentó, que sólo les querían sacar dinero, pues, bueno, para la otra generación que seguro habrá, pidan, supliquen, que NO ASISTAN AL CASTING gente guatemalteca y punto.
    De igual forma, no sean incoherentes, hablan de Ricardo Arjona como una perla de la Virgen, cuando el señor podrá ser quien quieran en la industria musical Latinoamericana, pero, de verdad pregúntense, CANTA BIEN, TIENE LOS RECURSOS VOCALES, LAS LETRAS IDÓNEAS, NO LAS RIMAS FORZADAS, Y ANALICEN ANTES DE SOLTAR Y SOLTAR TONTERÍAS EN CONTRA DE UN PROGRAMA QUE SÍ, MAL QUE BIEN BUSCA ENRIQUECERCE, SÍ¡¡¡ Y???. ELLOS VENDEN Y NOSOTROS COMPRAMOS, SI NOS GUSTA BIEN SI NO, NO LO VEAN, SALUDOS

  45. La Academia Azteca, al igual que muchos realities en el mundo buscan como principal función encontrar a artistas, ya sean cómicos, talentosos, buenos, malos, cantantes de nivel, bailarines, guapos o feos con gracia. Todo lo anterior lo digo, para que no nos confundamos, si bien es cierto que un concurso de canto, nos podemos remitir que no siempre ganan quienes tienen gran voz, un caso muy ejemplar José José, no lo hicieron ganador del Festival de la Canción Latina, y lo peor fue mandado a la 3era. posición, la gente enfurecida estalló en cólera, ahora hagamos un simil, hoy en día en La Academia el más apoyado era y es: Luis Armando, toda la gente abarrotó el Víctor Manuel Reyna y aunque el joven canta horrible, logró colarse, porque no hay otra palabra, colarse entre los 3 primeros lugares del realitie, porque si fuera estrictamente po voz, no estivera allí.
    De igual forma quiero ser preciso, que sí; pese a todo lo que se ha dicho hemos podido comprobar que este realitie ha sacdo al mundo la exportación de la VERDADERA LATIN AMERICAN IDOL: YURIDIA, sonará estúpido y bastante exagerado, pero no, ella es muy conocida en muchos puntos de América Latina, y saben, no GANÓ, porque la gente prefirió votar por Erasmo un joven sencillo que era un ícono, pero fuera de eso?? nada, entonces, reflexionemos y nos juzguemos el REALITIE SHOW, porque si es bien sabido hasta en el mejor concurso de canto gana quien no lo merece, en algunas ocasiones, el dinero puede más que el verdadero talento.
    Ah¡ por ahí alguien comentó, que sólo les querían sacar dinero, pues, bueno, para la otra generación que seguro habrá, pidan, supliquen, que NO ASISTAN AL CASTING gente guatemalteca y punto. Así no votan, y no gastan.
    De igual forma, no sean incoherentes, hablan de Ricardo Arjona como una perla de la Virgen, cuando el señor podrá ser quien quieran en la industria musical Latinoamericana, pero, de verdad pregúntense, CANTA BIEN, TIENE LOS RECURSOS VOCALES, LAS LETRAS IDÓNEAS, NO LAS RIMAS FORZADAS, Y ANALICEN ANTES DE SOLTAR Y SOLTAR TONTERÍAS EN CONTRA DE UN PROGRAMA QUE SÍ, MAL QUE BIEN BUSCA ENRIQUECERCE, SÍ¡¡¡ Y???. ELLOS VENDEN Y NOSOTROS COMPRAMOS, SI NOS GUSTA BIEN SI NO, NO LO VEAN, SALUDOS

  46. Bueno, creo que hay muchos aspectos antes mencionados que bien vale la pena tomar en cuenta. Yo personalmente de todo esto concluyo que el fin primordial de estos programas como La Academia o American Idol es “HACER DINERO A CUESTAS DEL TALENTO Y EL CARISMA DE SUS PARTICIPANTES”, pero ARTISTAS como Yuridia y David Bisbal que han salido de este tipo de realytis son personas que han sabido sobresalir en el ámbito artístico por una simple razón…son ARTISTAS. El resto de ganadores de estos shows en su momento tuvieron fama pero hoy están en el olvido y ¿por qué?, bueno porque un ARTISTA en todo el sentido de la palabra no es producto de una emoción pasajera que se materializa en botos, sino es pasión, talento, corazón y luz. Para concluir puedo decir que Fabiola llegará muy lejos con su talento, verla y escucharla cantar simplemente hace vibrar los corazones de los que sabemos apreciar EL ARTE EN TODA SU EXPRESIÓN. Saludos a todos desde La Cuna De La Cultura, Quetzaltenango, Guatemala.

  47. señores los artistas que se pueden dar el lujo de volverse independientes son aquellos que han forjado una carrera, ahí tienen a la mismísima Madonna que lo puede hacer, porque durante años fue conocida por su disquera, si no nomas no sería nadie aún con todo su profesionalismo, y en buen plan si no logran salir de los sentimentalismos y el orgullo nomas no pasara nada, y el mejor ejemplo es la mismísima Shakira que con todo el talento que tiene termino cantando como beyonce y dejo atrás su estilito ¿porqué? Porque si no, NO VENDE Y SI NO VENDES NO SIRVES. Desgraciadamente el mundo artístico así funciona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: