CSI: MISS GUATEMALA Reporte Forense

Aquí a diferencia de otros casos llegue unas horas antes de que sucediera el crimen, para cuando este estuvo consumado yo ya había recolectado la evidencia y pistas así como entrevistado a los testigos y antes de que todo el mundo viera el suceso yo ya sabia que Miss Guatemala 2008 seria Jennifer Chiong ¿Cómo lo supe? A continuación lo detallo.

La escena del crimen

Entre tanta algarabía y emoción era fácil poder hacerse de algunos improvisados informantes aunado al hecho de que el evento empezó mas de una hora tarde a la hora anunciada. Sobre la tarima unos mal logrados, amorfos y asimétricos mayas de duro Port hacían de escenografia entre unas moribundas hojas de pacaya, intentos de monolitos y algunos restos de papel de china, lo que nos da al primer cómplice: Pavel, el que puso el escenario (pudiéramos llamarlo escenográfo pero le queda muy flojo el titulo) artífice también de los vestido que utilizo Rita Meda. Hasta aquí lo por lo antes mencionado sobre el sujeto asumimos que es un diseñador primitivo en cuanto a gusto y capacidad sin embargo no esta solo ya que después de la presentación de los mismos gastados y retrógrados presentadores las candidatas hicieron su aparición primera con el traje de baño combinado con una paupérrimamente diseñada y confeccionada salida de baño (que posteriormente me informaron se suponía era un taparrabo) a la que se le podía ver desde lejos como estaba rematada con silicón en vez de hilo en los ruedos y uniones. Los apretados bikinis fueron confección del Zeppelin, aun queda en incógnita quien hizo el taparrabo, aunque también se le atribuye a Pavel.

Durante la presentación de baile pude observar que solo habían 6 candidatas esto se debía a que Jessica Donabó se había lastimando en el ensayo un día antes por lo que no puedo bailar junto al resto del grupo. Al mismo tiempo que las aspirantes a la corona empezaban a bailar denotamos al segundo cómplice; Gerardo. Un tipo moreno, bajo de estatura que delataba con sus libras de mas su falta de habilidad, trayectoria y practica coreográfica, la pobre e improvisada coreografía sumada al mal gusto musical (la pieza fue una versión cumbia de Irrepleaceble de Beyonce digna solo de la radio “Extrema”) hace que nos resistamos a llamarle coreógrafo. Se le olvido que trataba con reinas en una gala de talla nacional para proyección internacional, ni siquiera la chica FX utiliza esa música, Esto es solo la punta del iceberg, ya que durante toda la noche sonaba de fondo alguna pieza de reguetón o música electrónica similar a la que usan en los clubes de strippers, como si fuera un programa de concursos, pero uno muy malo por que ni Sábado Gigante lo hace. Por si esto no fuera poco lo peor estaba por venir, un obeso brasileño haría aparición posteriormente al baile de las entonces candidatas, se hacia llamar Tavito Bam Bam, acompañado de una rubia también pasada de tamales y de una ex reina de belleza (Gabriela Asturias) como bailarinas hizo vanamente todo lo que estaba a su alcance por integrar al publico a su descoordinada música. Por la actuación de esa noche hubiera hecho renegar del reguetón al mismísimo Daddy Yankee. Aunque después de eso cualquier cosa era mejor debo decir que así lo fue, Shery con sus monótonos sonidos se mostró con un concepto mas sólido igual que Malacates Trébol Shop que fueron coreados por el publico en sus jingles… perdón, canciones. Faby Rodas una magnifica y prometedora voz que reza que nunca se vayan a morir Whitney Houston o Celine Dion por que se quedaría sin repertorio y sin fuente de emulación (se recomienda sea reencausada como artista e interprete y no solo como cantante de covers, estoy seguro que alguien esta dispuesto a componer para ella, lo merece) de tal destino no esta muy lejos el impulso de este año que fue un joven llamado Gerardo Antonio, de muy buena voz pero que también espera que por lo idéntico que logra cantar los covers llegara asegurarse la fama (aun hay tiempo amigo). Por ultimo había que dejar al “CANTANTE INTERNACIONAL” , para cuando lo anunciaron por la pompa que hicieron y elogios con que lo recubrieron pensé que seria Ricky Martín, Paul McCartney o algo por el estilo, nada mas lejos de la realidad, era nada mas y nada menos que “ El chapo Velazquez”…. Yo tampoco se quien es y de su música ni hablar, así que lo vamos a obviar.

Al grano…He aquí los hechos

Alida Boer no llego a entregar la corona, esta es una de las primeras veces que esto sucede si no es que la única, la reina mas problemática de toda la historia de Miss Guatemala según la propia organización no llego ya que unos días antes sin previa autorización decidió ir a Rusia, ya que había conseguido una invitación a una pasarela de modas por la cual le pagarían muy bien, esto enfureció a Howard Turner y la amenazo con dejarla sin ir a Miss Mundo si no se presentaba a entregar la corona. El resto es historia. La organización fue benevolente con ella al no hacer un escándalo ni justificarla, ella trato de justificarse en un popular diario pero la realidad era otra. Alida Boer se cubría de infamia en el magno evento de belleza guatemalteca debido a un berrinche acentuado con la falta de humildad que siempre ha tratado de disimular.

Si bien se premio a Jessica Donabó como Señorita Simpatía, Cosette Dubois como Técnico Artístico (por su relación con el staff) y a Maribel Arana como Señorita Amistad, por el contrario estaba una candidata que se dedico incansablemente a atacar por la espalda a toda aquella competidora que alguna vez la hizo sentirse amenazada en su camino a la gloria. Sembrando la discordia y buscando que sus compañeras fueran amonestadas por denuncias que ella hacia al comité, especialmente por ultimo a Jennifer Chiong. Solo consiguió aumentar la popularidad de esta que ya estaba anteriormente encaminada hacia la corona ya que si alguien sabia defenderse y regresar este tipo de ataques era la mismísima Clara Chiong (según fuentes cuyos nombres omitiremos por haberse acogido al programa de protección a testigos, había una conjura en la que las candidatas se contentarían con cualquiera de ellas como ganadora, menos la que todas ellas sabían ganaría y así lo hizo). La siguiente cómplice es Wendy Alvizures. El agua mansa de la que había que librarse.

A continuación describo los atenuantes que habían delatado la inminente victoria de Chiong.

Inicialmente hay que mencionar que ella era la protegida de uno de los patrocinadores, que tenia a su cargo la difusión por igual de las candidatas, cosa que nunca se dio porque a todas luces la publicidad fue prioritaria para Chiong (el perfil de ella fue el único publicado en prensa escrita por citar un ejemplo) a esto se suma que desde hace algunos meses ella se presentaba en algunas paginas europeas ya como Miss Guatemala (vogue.es). Todo esto era prohibido y nunca fue amonestada dentro de la organización, tampoco lo fue por llegar tarde, por usar plataformas, usar el celular en las clases y algunas otras situaciones. Para convencer al público de que era la adecuada se creo un perfil de acuerdo a lo que la gente espera. Se dijo una y otra vez que es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, esto es totalmente falso. Uno de los presentadores en pleno evento se refirió a ella como colega y adujo que ya habían trabajado juntos, esto es coacción al jurado, eso sin contar que Mario Vallar era presentador también ese día…. Uuff. Mario Vallar ¿Qué podemos decir de el y su relación con Jennifer Chiong? Me limitare a decir que lo que se puede decir le costaría la corona de llegar a ser comprobado. Un par de eufóricos fanáticos hablaron de más y comparado con algunas impresiones recogidas dentro del alma del concurso dieron como resultado una aseveración respecto a que tanto la ahora reina y otra candidata habrían mentido respecto al cumplimiento de uno de los requisitos. No haber estado casada, tenido hijos ni haber convivido en unión de hecho nunca. Esperemos que no sea así por el bien del desgastado evento y por el nombre de la ganadora.

Finalmente ya entrada la noche, bajo la guardia de dos risorios mayas se dio el veredicto final, las hojas de pacaya finalmente murieron y lo que muchos sabían y habían dicho casi proféticamente para los ilusos se cumplía: Jennifer Clara Chiong era Miss Guatemala Universo 2008. La mayoría de la gente empezó a abandonar la sala, y sus seguidores y otros muchos oportunistas y otrora detractores se lanzaron sobre ella a felicitarla por el triunfo, el sequito de hipócritas comenzaba a formarse. Sin embargo se pudo ver a Jennifer enfadada por algo tras el escenario, un “garganta profunda” indico que esto se debió a que ninguna de las candidatas ni nadie de la organización la habían felicitado, Posteriormente se sabría que ella no es santo de la devoción de Eventos S.A. ya que ellos no tienen problema en ocultarlo.

Epilogo

Bien por Jennifer que culmina una larga carrera de modelaje de la mejor manera, y que mal por las ilusionadas competidoras y por una nación entera que creyó en una elección justa y que merece ser bien representada. Ella no es el problema por que todos hariamos lo que este a nuestro alcance para lograr nuestro cometido, el problema son los organizadores por venderse a ajenos intereses que poco retribuyen a propios y la sociedad en general. Por permitir que su nombre pierda valor año tras año junto al del pais por su mediocridad, mezquindad y su incompetencia.

CASO CERRADO

Anuncios

16 comentarios

  1. Uff! Me quedo frio por este caso, no se que decir…. Y si le damos una manita a Eventos, S. A. para el proximo año, por que a lo mejor lo hacen por dinero, pero a como estan las cosas con tanto evento de “dizque” belleza, eso ya no es negocio, ahora hay hasta Miss Chica de Burdel… es ridiculo, por eso el Miss Guatemala perdio fuerza y los patrocinios estan divididos. Se tiene que rescatar el Miss Guatemala, asi solo MISS GUATEMALA, ya que lo de Universo se lo puesieron por que por alli mentes nefastas inventaron Miss Guatemala model, top model, terminal, mercado del guarda etc…. A renovar el Miss Guatemala, para que la proxima representante sea eso, nuestra representante. Por eso, a darle una mano al evento o darle golpe de estado a los dueños de la franquicia. Eh dicho.

  2. Que asco, sin tan solo fuera una mujer bonita, nada de lo anteriormente dicho fuera trascedente, exelente investigación, felicitaciones, siquiera toda la gente que anda alabando a esa mujer tan fea leyeran esto solo así dejarían de estar diciendo “ella ganó porque se lo merece fue espectacular” bahhh estupideses!!!

  3. Todo completamente verdadero, y la verdad no es nada nuevo.

  4. bueno no se porque no estan de acuerdo con la belleza de jennyfer, pero igual considero que su participacion la noche de la competencia fue muy buena y se gano la banda y la corona, me parece que quien puso tantos malos comentarios de ella, pues ha de ser o una chica fea frustada por no poder aspirar si quiera al titulo o alguien super envidioso, y egoista hay que hacer comentarios constructivos pues al final será de guate de quien hablen bien o mal. ya dejen de hablar mal y acepten la realidad jenyfer es muy linda y sobre todo posee un humildad y carisma de la cual ustedes carecen. sigue adelante jennyfer y oidos sordos alos malos comentarios que son pocos. todos te queremos y apoyamos

  5. MIREN YO SIEMPRE LO HE COMENTADO CON VARIAS PERSONAS A VER QUE OPINAN DE ESTO TODOS USTEDES A MI ME PARECE MEJOR QUE EN VEZ DE ESTAR BUSCANDO SEÑORITAS PARA EL MISS GUATEMALA SE DECIDIERA POR MANDAR A CADA UNA DE LAS GANADORAS DE LOS DEPARTAMENTOS AL MISS GUATEMALA Y LAS QUE QUEDEN DE PRIMERAS FINALISTAS A EVENTO DE REINA NACIONAL CREO QUE SERIA ALGO BUENO YA QUE HABRIA MAS TELA DE DONDE CORTAR Y POR SI NO SE HAN DADO CUENTA EN LOS DEPARTAMENTOS SOBRAN MUJERES LINDAS DE HECHO EN MEXICO ASI SE HACE EN VENEZUELA IGUAL NO SE PORQ EN GUATEMALA NO SE HACE DE LA MISMA MANERA Y NO ME VAYAN A SALIR CONQUE LAS DE LOS DEPARTAMENTOS NO TIENEN EXPERIENCIA PARA UN EVENTO DE ESA NATURALEZA PORQ COMO DICEN LA LA QUE ES BELLA ES BELLA Y LA QUE QUIERE PUEDE, DEMOS LA OPORTUNIDAD DE VER NUEVOS ROSTROS CREO QUE MUCHOS ESTAMOS CANSADOS DE VER LAS MISMAS CARAS DE SIEMPRE UN CAMBIO PARA LA BELLEZA GUATEMALTECA PORFA.OJO CON ESTO.

  6. A MI ME PARECE QUE JENY ESTA LINDA, TALENTOSA, TRABAJADORA LOS QUE HABLAN MAL DE ELLA PURA EMVIDIA NO MAS ADMIRENLA PORQUE SE QUIERE DE ESFUERZO, DEDICACION, Y VALOR HACER LO QUE ELLA ESTA HACIENDOEN PRIMER LUGAR DEJAR A SU FAMILIA, IRSE A UN PAIS TOTALMENTE EXTRAÑO PARA ELLA UN IDIOMA DIFERENTE Y SIN APOYO DE NADIE MAS QUE DE UNOS CUANTOS PATROCINADORES ESO QUIERE AGALLAS Y YO LA FELICITO, Y QUE DIOS LA BENDIGA EN TODO LO QUE HAGA

  7. Ya vimos que otra vez esa organizacion mando a la que no tenia que ser, regreso sin pena ni gloria, a parte veia fotos de la competencia y de la ganadora y creo que por lo que buscaba MU debieron mandar a Cosette.

  8. Bueno pues si de jennifer choing empezamos hablar. primero que nada empezaremos con decir que a pesar de que no fue totalmente honesta con lo del sertamen de bellaza es amante de mario vallar. y anda con el desde hace 3 años y no le importo que sea un hombre casado y con dos hijos. ahora que ella es miss Guatemala quiere que el se divorcie. la verdad es que ella no es una digna representante de nuestro país ya que todo lo que ella decia era una farsa pues nacio en 1981 y tendria 27 años, esta divorciada y estubo unida en villa nueva con Dany. queda claro que el evento de miss guatemala es una gran farsa y pues yo soy testigo de eso ya que ella gano gracias a las influencias de Mario Vallar.

  9. si eso es cierto la jenifer chiong vivio varios años en ciudad quetzal y yo fui testigo que no tiene educacion mucho menos cultura ademas estuvo casada y vivio con un un muchacho que ahora vive en estados unidos por eso ella hace micos y pericos, pero como dicen eso se le perdonara si hubiera sido una digna representante pero no, n i siquiera es agraciada fisicamente, y por todo lo que he leido esta vieja esta igual que la carretera interamericana bien recorrida.

  10. Creí que en ARTE DE GUATEMALA encontraría algo muy diferente. Aquí hay más veneno que en la boca de un cantil o en la cola de un escorpión. Es increíble la crónica de la elección de Miss Guatemala. No me queda claro si se trata de un “periodista de espectáculos”, “crítico de arte” u alguna otra especialidad.

  11. Definitivamente estoy de acuerdo con Asuan y es que asi se hacia antes, asisitia al evento la reina de cada departamento aca en Escuintla recibian preparacion para el miss guatemala por parte de la municipalidad, la agenda de las municipalidades ya contaba con la participacion de la reina en el miss Guatemala cada año, pero no se porque razon tomaron la idea de hacer casting y como resultado tenemos un evento fatal, porque lo transmiten siempre un sabado cerca de la media noche donde deplano con una produccion pesima quien va tolerar verlo completo, entonces es como que de alguna manera quisieran que nadie se entere de que el miss Guatemala existe, aparte de que transmiten el programa un mes despues de haber sido el evento, en esas epocas se transmitia en vivo y era mil veces mejor sin exagerar, pero bueno si algo podemos hacer me uno al voluntariado para rescatar este evento tan importante para un pais y al parecer los de eventos S.A nunca se han tomado la tarea de ver la transmision de ver el miss Venezuela por ejemplo o del nuestra belleza mexico, tengan verguenza señores.

  12. YA DEJEN DE ESTAR HABLANDO DE JENIFFER, AL FIN DE AL CABO, SIEMPRE QUE HAY UN EVENTO DE ESTA NATURALEZA, YA SE SABE QUIEN ES LA GANADORA, POR EL DINERO QUE DAN, ENTRE MAS DAN, MAS OPORTUNIDADES TIENEN DE GANAR, DEBERIAN DE NOMBRAR A JULIETTA URRUTIA CHANG, DIRECTORA DE EVENTOS S.A. POR HABER LOGRADO SER LA PRIMERA GUATEMALATECA EN HABER ESTADO EN LOS 10 PUESTOS PRIMEROS, Y POR HABER SIDO NOMBRADA MISS INTERNACIONAL, ESO ES UN EJEMPLO DE MUJER CON VALOR, Y CORAJE Y PREPARACION ANTE TODO.

  13. Doridalma qué ridícula eres hahhaha cómo homenaje a ese adefecio de Miss Guatemala 2008? y la tal Aída también otro adefecio. En realidad Miss Guatemala debería ser no sólo bonita por fuera sino que con un nivel cultural alto, con educacion universitaria (carrera terminada, no solo un semestre medio mal hecho) y que esté involucrada en varias obras benéficas. La tal Aída qué ha hecho? y menos la Chiong? ni apellido chapín tiene hahahhahha me río de lo ridículo que es todo ese concurso.

  14. jenifer chiog es una basura ya lo demostro con el simple hecho que anda con hombres casados y ademas tiene hijos pequeños realmente ella oago el evento por que para mi la que merecia ganar era maribel arana porque esa chiog parecia mono pequeño

    hay dios que mujercita mas fea y corriente

  15. LA VERDAD ES QUE TODO ESTO PARECE CIRCO JEJEJEJEJEJE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: